El pasado 31 de enero se realizó el airdrop del DEX o Exchange Descentralizado Júpiter en el blockchain de Solana. El aumento del volumen puso a prueba el rendimiento de la red, provocando alteraciones en ciertas métricas críticas según Adewale Olarinde en Ambcrypto.

Antes del lanzamiento aéreo, Júpiter logró hitos notables, superando a las principales redes como Ethereum en volúmenes diarios.

Según datos de CoinMarketCap, el token JUP recientemente lanzado registró un volumen de operaciones de más de 1.200 millones de dólares en las últimas 24 horas.

El análisis del token JUP mostró que abrió su operación en alrededor de 0.03 dólares. El token experimentó un aumento, alcanzando los 0.8 dólares antes de concluir cotizando en alrededor de 0.66 dólares.

Sin embargo, cotiza a alrededor de 0.5 dólares, lo que muestra una pérdida de más del 11%.

Los datos de CoinMarketCap también mostraron que el token había perdido más del 60% de su capitalización de mercado en las últimas 24 horas. La capitalización de mercado rondaba los 790.8 millones de dólares.

Solana permanece online a pesar del tráfico

El reciente airdrop de Solana llamó la atención sobre preocupaciones pasadas sobre el desempeño de la red. Esto llevó a los observadores a cuestionar su capacidad para manejar el aumento del tráfico.

Una publicación en X reveló que la red experimentó una pérdida de transacciones del 45% durante el airdrop. A pesar de esto, la red absorbió con éxito todo el tráfico.

Un examen del tiempo de actividad de la red mostró que todas las plataformas de la red Solana mantenían una funcionalidad del 100 %. Una revisión del estado de la red también reveló que no hubo ningún tiempo de inactividad en los últimos 90 días.

Solana registra un volumen récord

El examen de los datos de DefiLlama mostró que el volumen de Solana alcanzó uno de sus puntos más altos de la historia el 31 de enero. El gráfico mostró un aumento en el volumen a alrededor de 1.500 millones de dólares.

Esto fue digno de mención, dados los datos históricos de la red. El análisis también mostró que el valor total bloqueado (TVL) experimentó un aumento significativo antes del airdrop.

A partir del 23 de enero aproximadamente, el TVL aumentó de unos 1.300 millones de dólares a más de 1.600 millones de dólares el 30 de enero. Actualmente, rondaba los 1.600 millones de dólares, ligeramente por debajo del máximo.

Estos datos sugirieron una mayor actividad y valor dentro de la red Solana antes del airdrop.

Solana no logra volar

A pesar del airdrop, el análisis del gráfico diario de Solana mostró que no tuvo ningún impacto positivo en la tendencia de los precios.

El 31 de enero, el gráfico mostraba un precio de apertura de alrededor de 102 dólares. Al final del día, había experimentado una caída de más del 4%.

Solanacotiza al alza al mediodía del viernes en los 101,48 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 121,49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión