La sociedad rectora de la Bolsa de Valores ha comunicado la exclusión oficial de negociación de BME, una vez que Six ha concluido las operaciones de venta forzosa en el marco de la OPA anunciada hace casi un año, con el fin de poder ejecutar y liquidar de forma correcta la venta forzosa de la participación que aún no controlaba, que ascendía al 4,38%.

¿Cómo descubrir el próximo «Mirlo Blanco» en bolsa?

Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo «Mirlo» en bolsa?

De esta forma, quedan excluidas de Bolsa 83,61 millones de acciones ordinarias de BME, de 3 euros de valor nominal cada una de ellas, que representan un capital social admitido de 250,84 millones de euros, con efectos de mañana, 30 de septiembre de 2020, inclusive.

En cualquier caso, BME lleva suspendida de cotización desde el pasado lunes 14 de septiembre, algo necesario para su exclusión definitiva de Bolsa.

BME se estrenó en el parqué el 14 de julio de 2006 a un precio de 31 euros, lo que suponía una valoración de 2.592 millones de euros. Catorce años después ha sido vendida por 32,98 euros por título, una vez descontados los dividendos.