El 2022 fue un año pobre en lo que se refiere a OPI u Oferta Pública Inicial en Wall Street y el fundador y analista principal de Constellation Research, Ray Wang, señaló que el 2023 podría ver el regreso de estas sobre empresas tecnológicas según Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

«Hay muchas OPI en el horizonte que verás», dijo Wang. «Creo que la gente está esperando que las tasas de interés se estabilicen. Si la FED puede llegar a… Aumentos de tasas de 0.50% en diciembre y 0.25% en enero, creo que podríamos tener alguna esperanza».

Según los informes, algunas empresas de tecnología que están considerando una oferta pública inicial en 2023 incluyen la empresa emergente de reserva de viajes corporativos TripActions, el proveedor de ciberseguridad Versa Networks y el gigante de pagos Stripe.

Este sería un cambio bienvenido después de un año en el que las OPI, que alguna vez fueron una característica clave en la tecnología y el mercado alcista en general, casi se detuvieron. En 2021, según datos de EY y Dealogic, las empresas que cotizan en los EE. UU. obtuvieron 155 mil millones de dólares en ingresos de las OPI. Sin embargo, en la primera mitad de 2022, esa cifra fue de solo 4.800 millones de dólares.

Al igual que la recuperación prospectiva, la caída de las OPI tecnológicas este año estuvo relacionada con la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas desde marzo para combatir la inflación.

«Con las tasas de interés tan altas, el mercado de OPI apestó este año», añadió Wang. «Fue tan malo, ¿verdad? Si observa las ofertas públicas iniciales de tecnología, estaba en mal estado. Si observa los ingresos y las previsiones de ingresos, han bajado un poco. Aunque todavía están creciendo en su mayor parte, pero la mitad de las empresas de tecnología informaron una orientación más baja y la otra mitad mantuvo una orientación».

¿Dónde la tecnología está preparada para hacerlo bien y dónde se ralentiza?

La nube está sintiendo especialmente la presión en este momento, lo cual es discordante ya que durante mucho tiempo se ha visto como un área de crecimiento sin restricciones.

«Acabo de regresar de Amazon re:Invent y puedes ver la tensión allí», indicó Wang. «La gente está tratando de descubrir cómo consolidar el gasto en la nube. Están tratando de descubrir cómo aprovechar al máximo sus inversiones en IA y automatización… Hay una gran inversión en análisis, automatización e IA».

De cara al futuro, Wang dijo que «todavía le gustan las acciones de seguridad cibernética», y agregó que Crowdstrike y Palo Alto Networks son nombres que espera que se vean bien. También está pendiente de Amazon, Apple y la empresa matriz de Google, Alphabet-A.

«Creo que Amazon tiene muchas ventajas a largo plazo, pero no ahora», destacó. «Sigo siendo optimista con Apple y también con Google».

Estrategias de Inversión