Ebro Foods distribuirá un dividendo de 101,6 millones de euros entre sus accionistasEbro Foods distribuirá un dividendo de 101,6 millones de euros entre sus accionistas

La junta general ordinaria de accionistas de Ebro Foods , programada para el miércoles 5 de junio en Madrid, estará marcada por importantes decisiones relacionadas con la distribución de dividendos y la remuneración de los consejeros de la compañía.

Según el orden del día de la junta, se propondrá la distribución de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción a pagar en tres tramos a lo largo de este año. Esto representa un aumento del 15,8% en comparación con periodos anteriores. El dividendo se abonará en tres pagos de 0,22 euros brutos por acción cada uno, siendo los días 2 de abril, 28 de junio y 1 de octubre las fechas establecidas.

La junta también discutirá la remuneración de los consejeros para el ejercicio 2023. La remuneración fija del conjunto de los consejeros se ha fijado en 2,85 millones de euros brutos. Además, se establecerán las dietas por asistencia a las reuniones del consejo de administración y de las comisiones del consejo en 1.600 euros brutos y 800 euros brutos respectivamente.

Entre los temas a tratar en la junta se encuentra la ratificación del nombramiento por cooptación de Elena Segura Quijada como consejera independiente, en sustitución de Fernando Castelló Clemente. Asimismo, se abordará la elección de EY como auditor de cuentas de la compañía y del grupo consolidado para los años 2024, 2025 y 2026, y se aprobará la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027.

Ebro Foods ha experimentado un crecimiento significativo en su beneficio neto, con un aumento del 53,2% en 2023, alcanzando los 187 millones de euros. Este resultado récord supera los obtenidos en periodos anteriores, incluso cuando la compañía aún contaba con la división de pasta seca.

Estrategias de Inversión