Dos métricas claves a tener en cuenta para Ripple

Dos métricas claves a tener en cuenta para Ripple

La semana pasada Ripple ha visto su precio cotizar en un rango estrecho alrededor de los 0.50 dólares. Para saber hacia donde podría ir el precio es preciso prestar atención a dos métricas claves, según George Georgiev en Crypto Potato.

Una de las métricas más interesantes de observar en los mercados de derivados es la relación entre posiciones largas y cortas.

Hace exactamente lo que parece: Rastrea el número de posiciones largas en comparación con las posiciones cortas. Los datos de Coinglass revelan que los alcistas dominan actualmente el mercado y representan el 70% de las posiciones totales.

Esto podría percibirse como una buena noticia, ya que refleja el sentimiento positivo en el mercado. Pero también puede ser una señal de advertencia: el número excesivo de posiciones largas en un mercado también puede indicar el riesgo de una “estricción larga”. Este es un evento en el que el precio comienza a moverse hacia abajo y liquida posiciones a medida que avanza, lo que desencadena más liquidaciones y más presión de venta: Una especie de cascada. Sólo para comparar: la mayoría de las otras criptomonedas de gran capitalización tienen esta proporción de 50/50.

Otra cosa a considerar es el interés abierto. Se puede utilizar para evaluar si se avecina o no volatilidad. Cuanto mayor sea el número, mayor será el potencial de alta volatilidad.

En las últimas semanas, el interés abierto ha aumentado lentamente, lo que podría ser indicativo de un mercado relativamente tranquilo en el futuro.

Pero hay un desencadenante fundamental que podría afectar el análisis técnico.

Ripple contra SEC: ¿Qué está pasando?

A diferencia de muchas de las otras criptomonedas de gran capitalización, la empresa matriz de XRP, Ripple Labs, está involucrada en una demanda masiva con la SEC de EE. UU.

Es probable que cualquier acontecimiento positivo mejore significativamente el precio de XRP, como hemos visto en el pasado.

Por otro lado, las noticias negativas también podrían hacer caer el precio.

Dicho esto, hace unos días se produjo un acontecimiento importante, cuando la SEC obtuvo una pequeña victoria. El tribunal obligó a Ripple a presentar cierta información financiera, algo contra lo que la empresa estaba luchando.

Ripple cotiza en verde al mediodía del jueves en los 0.5157 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se mantiene en los 0.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión