Dos fondos de renta fija americana a corto plazo para ¿entrar ahora?

Los fondos menos perjudicados han sido aquellos con menores duraciones y una exposición reducida a los movimientos de tipos. Queremos destacar dos fondos especialmente: el Pimco Gis US St USD ACC y el Ubam Dynamic US Dollar Bond USD.

El primero de ellos, obtiene en lo que llevamos de año un 4,4% y un 3 años anualizado del 6,16%; mientras que el segundo alcanza el 5,2% este año y un 7,13% anualizado a 3 años.

Pimco Gis US St USD ACC 

El fondo de Pimco trata de preserva capital, con una elevada calidad crediticia y duraciones cortas en su mayor parte. Aun así, tiene una parte de la cartera con duraciones más elevadas, lo que hace que la volatilidad no sea tan baja como podría esperarse: 7,4 a 3 años.

Sus mayores posiciones son en corporativos y titulizaciones. La duración efectiva es de 0,3 años y la calidad crediticia media es de A.

 
Fuente: Morningstar

Ubam Dynamic US Dollar Bond USD 

El fondo de UBAM invierte en dólares principalmente y duraciones medias menores de 3 años. La sensibilidad media de la cartera se situará siempre entre -2 y +2%. La duración efectiva es de 0,03, prácticamente cash, pero con bastante mayor rentabilidad. Y la calidad crediticia media es de A.

Fuente: Morningstar

Fuente: Morningstar
 Estrategias de Inversión