Los dividendos no se van de vacaciones. Al menos, dos compañías cotizadas del IBEX 35 tienen previsto retribuir a sus accionistas este mes de agosto, según el calendario de dividendos de la bolsa española.

En concreto, dentro del Ibex serán dos las compañías que terminen el verano premiando a sus accionistas. La primera de ellas, será Naturgy (Gas Natural)

El dividendo de la energética, el primero a cuenta de los resultados de 2023, será de 0,50 euros por acción y se abonará el próximo día 7 de agosto. El último día para comprar acciones de Naturgy y cobrar su dividendo es el día 2 de agosto, puesto que el día 3 los títulos cotizarán ex dividendo.

La energética presidida por Francisco Reynés ha establecido un suelo del dividendo anual para los años 2023-25 en 1,40 euros por acción, condicionado a mantener un rating crediticio de BBB por S&P. Este nuevo suelo es consistente con el payout promedio del 85% comprometido en julio 2021. En base a los precios actuales de la acción, esto supone una rentabilidad superior al 5% y compensa a los miles de accionistas de la compañía la subida de los costes por tipos de interés e inflación.

La otra empresa del Ibex 35 que esperará hasta finales de agosto para repartir la «paga extra de verano» es Logista. La compañía aprovechó la presentación de las cuentas de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal  para comunicar la aprobación de un dividendo a cuenta del ejercicio 2023, que se pagará el 28 de agosto.

El importe ascenderá a 65 millones de euros (0,49 euros por acción) lo que supone un aumento del 14% sobre el dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior.

La fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho al dividendo (ex-dividend date) es el 24 de agosto.

ValorImporte dividendoFecha pagoFecha ex-dividend
Naturgy0,50 euros7 agosto3 agosto
Logista0,49 euros28 agosto24 agosto

Estrategias de Inversión