Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, realizó su presentación 13F ante la Comision de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC correspondiente al tercer trimestre fiscal de 2023. Tras ello, el Circulo de Omaha realizó compras de Occid.Petrol Cor y Liberty SiriusXM Group según Aditi Ganguly en Yahoo Finance.

Una vieja conocida

Occidental Petroleum es una de las acciones petroleras favoritas de Buffett. Ha estado comprando acciones de Occidental constantemente desde marzo pasado. La última inversión de Buffett en Occidental fue en diciembre, cuando compró 10 millones de acciones de la compañía por aproximadamente 588 millones de dólares.

La constante adquisición de acciones de Occidental por parte de Berkshire Hathaway planteó la cuestión de una posible adquisición del gigante petrolero, que Buffett anuló durante la asamblea general anual de 2023 de este último en mayo.

El interés de Buffett en la compañía de petróleo y gas se despertó cuando leyó su informe anual, que infundió confianza sobre su sólida trayectoria de crecimiento y su sólido liderazgo. Buffett tiene una participación del 27.12%, lo que la convierte en la sexta participación más grande de su cartera.

Occidental Petroleum anunció sus planes de adquirir CrownRock Minerals, un productor de petróleo y gas con sede en Midland, Texas, por aproximadamente 12 mil millones de dólares. Se espera que la adquisición aumente el inventario de Occidental en un 33%, así como su capacidad de producción en 170 mil barriles de petróleo equivalente por día.

«Creemos que la adquisición de los activos de CrownRock se suma a la cartera más sólida y diferenciada que Occidental haya tenido jamás. Descubrimos que CrownRock es una opción estratégica, que nos brinda la oportunidad de desarrollar escala en Midland Basin y nos posiciona para impulsar la creación de valor para a nuestros accionistas con un aumento inmediato del flujo de efectivo libre», dijo la presidenta y directora ejecutiva de Occidental, Vicki Hollub.

Raymond James y Morgan Stanley tienen una calificación de compra fuerte o equivalente para las acciones de Occidental, con un precio objetivo de 68 dólares, lo que indica un potencial alcista de más del 22%.

Occid.Petrol Corcerraba el jueves al alza en los 58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por encima del precio, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Poco más del 20% en su poder

Buffett añadió aproximadamente 70 millones de acciones de Liberty SiriusXM Group el mes pasado, valoradas en aproximadamente 3.200 millones de dólares. Posee casi el 21% del total de acciones en circulación.

En diciembre, Liberty Media anunció planes para adquirir una participación mayoritaria en SiriusXM. Sin embargo, el presidente de Liberty Media, John Malone, propuso la creación de una acción de seguimiento separada para SiriusXM, que se negociaría por separado de las acciones de la empresa matriz. La firma cotiza con un descuento del 30% frente a Sirius XM Holdings Inc.

“Hemos alcanzado un hito importante en la propiedad de SiriusXM por parte de Liberty. Esta combinación creará valor para todos los accionistas al eliminar la estructura de acciones de seguimiento, mejorar la liquidez y permitir que los antiguos accionistas de LSXM participen directamente en el desempeño continuo de SiriusXM”, dijo el presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei.

En un acuerdo alcanzado entre Liberty Media y Sirius XM en diciembre, la acción de seguimiento se fusionará con Sirius XM. Se espera que los titulares de Liberty SiriusXM reciban 8.4 acciones de las nuevas acciones de Sirius XM por cada una de sus acciones, lo que se traduce en un valor de aproximadamente 44 dólares por acción.

El acuerdo, cuyo cierre está previsto para principios del tercer trimestre, presenta una oportunidad para que los inversores que compren el rastreador a 30.81 dólares ganen potencialmente aproximadamente 44 dólares en acciones de Sirius XM en seis meses.

El analista de Pivotal Research Group, Jeff Wlodarczak, afirmó que las acciones de Liberty SiriusXM tienen «el riesgo/recompensa más atractivo en nuestra cobertura».

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión