Caixabank y Unicaja Banco son dos de los bancos del Ibex 35 que se cuelan en el trío de valores, junto a Bankinter, que acumulan pérdidas bursátiles en el año. En el caso de la entidad catalana, las restas son del 3,3%, mientras que para Unicaja suben hasta el 6,8%. En la jornada de este jueves, además, lideran las caídas de los bancos del selectivo en la bolsa hoy: Unicaja Banco se deja un 0,54% y Caixabank un 0,51%.

¿Por qué tienen buen aspecto Caixabank y Unicaja?

Sin embargo, desde el lado técnico, tal y como nos explica el analista Roberto Moro, «hay algunas entidades del Ibex que tienen aspecto de continuidad» ¿Por qué? «Porque previamente lo han hecho peor y ahora están rebotando». Y Unicaja Banco y Caixabank son dos de ellas del grupo de cuatro que Moro señala. (Conoce los otros dos bancos del Ibex 35 con aspecto de continuidad).

«Tienen un buen aspecto técnico porque han llegado a los mínimos anuales y han rebotado, es decir, han funcionado los soportes como lo que son«. Al menos de momento, y pesar de las ligeras caídas de hoy.

Soportes y resistencias clave

También ayer, Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader, nos daba los niveles clave de Caixabank y Unicaja en el Ibex 35. 

Caixabank, que hoy cotiza en el entorno de los 3,32 euros, «hizo un doble mínimo en 2020 y también se ha acercado pero no ha perforado la directriz alcista de largo plazo. Hizo un techo y cayó a mediados de marzo. Soporte en 3,1260 euros, con stop en 3,05 euros».

Por su parte, Unicaja Banco, que este jueves se mueve en el entorno de los 0,916 euros en la bolsa hoy, «hizo mínimos en mayo de 2020. Podemos trazar una tendencia alcista, llegó a máximos intradía en 1,224 euros, en marzo de este año. La directriz alcista iniciada en 2020 no parece perforada». En cuanto a la parte baja, «en 0,9675 tiene un gap que pasa cerca de la media de 200. Si la supera se podría entrar. Soporte en 0,879 euros y stop en 0,85 euros», señala Cotera. 

Potencial de doble dígito

Por otro lado, desde el del análisis fundamental, si tenemos en cuenta la recomendación del consenso de Retuers, los seis bancos del Ibex 35 tienen recomendación de compra y potencial de doble dígito.

En el caso de Unicaja, su posible recorrido alcista de cara a los próximos doce meses es de los más altos de la banca del selectivo, al otorgar el consenso a sus títulos un precio objetivo de 1,37 euros, que se traduce en un potencial del 49,10%, sólo superado por el de Banco Sabadell, que es del 52,41%. 

Para Caixabank, el precio objetivo de sus acciones es de 4,63 euros y el potencial del 38,75%.

En el caso de resto de bancos del Ibex, Bankinter cuenta con un recorrido alcista del 44%, Banco Santander del 43,76% y BBVA del 28,11%.

Estrategias de Inversión