Jim Cramer, presentador de Mad Money, señaló que hay que mirar que ha funcionado en  el año. La energía y el sector de servicios han sido sectores ganadores en 2022. En este último se encuentran dos acciones del sector salud con compra fuerte en Wall Street, según TipRanks en Yahoo Finance: Humana y Unitedhealth Gro.

“A Wall Street le gustan las empresas rentables con resultados consistentes, buenos dividendos y acciones con valores razonables”, dijo Cramer.” Y el sector de la salud tiene algunos de esos; operadores aburridos y consistentes con acciones baratas: estos han sido los ganadores de 2022. Y esos nombres seguirán teniendo un rendimiento superior”, según Cramer.

Humana

Humana ocupó el puesto 41 el año pasado en la lista Fortune 500 y actualmente es el cuarto proveedor de seguros de salud más grande de EE. UU.

En el clima actual, también ayuda que la mayor parte de los ingresos de Humana se generen a partir de programas patrocinados por el gobierno, que brindan a la compañía un flujo de ingresos regular y confiable que pocos pueden igualar. Y en el difícil clima actual, eso ha sido una verdadera bendición, como quedó claro en el último informe de ganancias.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 10.16% año tras año a 22.80 mil millones de dólares, impulsados por un aumento en los miembros y las primas de Medicare Advantage. El rendimiento final fue especialmente impresionante. El EPS aumentó un 42% en comparación con el mismo período del año pasado, llegando a 6.88 dólares, muy por encima de los 6.28 dólares esperados por los analistas. Humana también anunció un programa acelerado de recompra de acciones por valor de mil millones de dólares, que concluirá en el cuarto trimestre.

Cramer llama a las acciones de Humana una «gran historia de recuperación», y no está solo en su perspectiva alcista. El analista de Morgan Stanley, Michael Ha, también ve a la compañía en una posición sólida de cara a 2023.

«Creemos que las inversiones de Humana hasta 2023 han dado lugar a una mejora sin precedentes en la riqueza de beneficios que históricamente no hemos visto en ningún plan MA tradicional (con una participación de mercado de al menos el 5 %)… De cara al futuro, no vemos ningún factor de cambio material suficiente para desviar a Humana del rumbo en 2023 y creer que el crecimiento de membrecía de 2023 marca el comienzo de una historia de crecimiento de ganancias de varios años cada vez más poderosa», opinó Ha.

Con este fin, Ha califica las acciones de HUM con Sobrepeso (es decir, Compra), respaldado por un precio objetivo de 620 dólares. Hay una ventaja de 26% de los niveles actuales.

En general, Wall Street confía en el éxito continuo de Humana; un analista prefiere no participar en esta, pero las otras 14 revisiones recientes son positivas, lo que naturalmente proporciona a las acciones una calificación de consenso de compra fuerte. A 622.73 dólares, el objetivo promedio representa rendimientos de un año de 23%.

Humana cerraba la sesión en los 504.64 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

UnitedHealth Group

UnitedHealth es uno de los mayores generadores de ingresos del mundo con una capitalización de mercado de 489 mil millones de dólares. Ofreciendo productos de salud y servicios de seguros, sus operaciones se dividen en dos segmentos distintos; UnitedHealthcare, que ofrece seguros de salud, y Optum, un proveedor de servicios de datos y tecnología.

Como actor líder en una industria de seguros de salud en crecimiento en todo el mundo, no sorprende saber que las acciones han podido superar al S&P 500 en nueve de los últimos 10 años, incluido 2022.

En el tercer trimestre, los ingresos crecieron un 12% año tras año a 80.9 mil millones de dólares, y tanto Optum como UnitedHealthcare mostraron un crecimiento de dos dígitos. El EPS de 5.79 dólares aumentó un 28% con respecto al mismo período del año anterior, al mismo tiempo que superó el pronóstico de 5.43 dólares de Wall Street. La compañía también elevó su perspectiva de ganancias netas para todo el año 2022.

En cuanto a los dividendos, el actual pago trimestral de 1.65 dólares produce un modesto 1.26%, pero la tasa de pago de dividendos será de aproximadamente solo el 30% este año. Esto le da a la compañía mucho efectivo para posibles proyectos de expansión futuros y para liquidar su deuda. También podría permitir que la compañía aumente el dividendo en los próximos años.

Esta acción ha llamado la atención del analista de 5 estrellas George Hill, de Deutsche Bank, quien escribe: «UNH tiene un largo historial de promesas insuficientes y entregas excesivas… Seguimos viendo a la empresa como una empresa de alta calidad. Un nombre defensivo en el espacio de servicios de atención médica de gran capitalización dada la creciente diversificación de UNH en negocios complementarios y la continua erosión de los riesgos regulatorios, lo que se refleja en la prima que otorgamos en nuestro múltiplo objetivo”.

En total, Hill califica las acciones de UNH como una compra, mientras que su precio objetivo de 615 dólares sugiere que las acciones subirán un 17% durante el próximo año.

En general, a otros analistas también les gusta lo que ven. 11 compras y 3 mantener suman una calificación de consenso de compra fuerte. Basado en el precio objetivo promedio de 602.64 dólares, el potencial alcista es de 15%.

Unitedhealth Gro cerraba la sesión del lunes en los 523.41 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Estrategias de Inversión