La Inteligencia Artificial ha pasado de ser una historia de ficción en numerosas películas de Hollywood y ya es una realidad en nuestros días. Desde el reconocimiento de imágenes hasta la atención médica, el comercio electrónico, la publicidad, la calificación crediticia y muchas otras industrias. Hay dos acciones para aprovechar el auge del sector, según TipRanks en Yahoo Finance: SoundHound AI Rg-A y PC

Un ejemplo reciente de su impacto es ChatGPT, el chatbot de IA desarrollado por OpenAI y lanzado en noviembre pasado. La herramienta ha captado rápidamente la imaginación del público con su capacidad para realizar diferentes tareas, como escribir artículos, canciones e incluso escribir código, y su éxito solo ha puesto de manifiesto cómo la IA seguirá impactando nuestras vidas.

Por supuesto, con cualquier industria incipiente, los inversores tendrán la oportunidad de comprar y hay empresas que cotizan en bolsa que basan toda su propuesta de valor en la IA.

SoundHound IA

SoundHound AI es  un especialista en asistencia de voz. A través del habla, su plataforma de IA de voz permite a los consumidores interactuar con los productos. Este no es un segmento esotérico del mercado del que estamos hablando. La compañía ve un enorme TAM (mercado total direccionable) de 160 mil millones de dólares por delante para 2024, se espera que haya 8 mil millones de asistentes de voz en uso con 75 mil millones de dispositivos conectados en funcionamiento en todo el mundo el año siguiente. La firma tiene algunos clientes de renombre en su lista, como Mercedes-Benz, Hyundai, Mercedes-Benz, Kia, Deutsche Telekom, Snap, Stellantis y Vizio.

SoundHound solo se convirtió en una entidad pública este año, ingresando al mercado a través de la ruta SPAC en abril. Ha sido una prueba de fuego, por decir lo menos. Las acciones han bajado un 88% desde el debut, ya que los SPAC cayeron seriamente en desgracia en la tendencia bajista de 2022.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para resistir las difíciles condiciones macroeconómicas en medio de pérdidas continuas, ha registrado un crecimiento impresionante. En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 178% interanual hasta los 11.2 millones de dólares. La empresa registró una cartera de reservas acumulada de 302 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 239%, lo que representa un cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de tres dígitos y un récord de la empresa.

En noviembre, la compañía presentó un nuevo producto llamado Dynamic Interaction, una herramienta de IA conversacional que permite a las empresas utilizar la tecnología de IA de voz cuando atienden a los clientes.

Brett Knoblauch de Cantor cree que podría ser una «tecnología revolucionaria en lo que respecta a cómo los humanos interactúan con las computadoras y, en términos más generales, con la tecnología».

“Creemos que hay numerosos casos de uso para los que se podría utilizar esta tecnología, y que la fruta al alcance de la mano se encuentra dentro de entornos de servicio al cliente como restaurantes”, agregó el analista. “Creemos que este producto 1) amplía aún más la ventaja de la IA conversacional de SOUN; 2) nos da una mayor visibilidad de la trayectoria de ingresos de SOUN; 3) acelerará el cambio de combinación de ingresos hacia ingresos por suscripción; y 4) expande el mercado direccionable de SOUN”.

Transmitiendo su confianza, Knoblauch califica a SoundHound como Sobrepeso (es decir, compra) y lo respalda con un precio objetivo de 1.60 dólares, lo que implica que las acciones subirán 32% durante el período de un año.

Knoblauch, aunque optimista con respecto a las acciones, es algo conservador en comparación con la opinión general de Wall Street. El precio objetivo promedio es más alto que el de Alexanders a 3.70 dólares, lo que implica un fuerte potencial alcista de 206% desde el precio de la acción de 1.21 dólares. Como era de esperar, SoundHound tiene una calificación de consenso de analistas de compra fuerte, basada en 3 compras unánimes.

SoundHound AI Rg-A cerraba la sesión del viernes en los 1.18 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Perfect Corp.

Perfect Corp es esencialmente una empresa SaaS con un giro. El punto de venta único es que ofrece realidad aumentada y soluciones artificiales para los sectores de la moda y la belleza. Entonces, ¿cómo funciona eso?

Con el uso de modelado 3D facial y tecnología de aprendizaje profundo, las soluciones de cabello y maquillaje AI/AR de la compañía permiten a los usuarios probar maquillaje y diferentes peinados y tintes digitalmente. Básicamente, ofertas de prueba virtual impulsadas por IA. En un mundo en el que tanto está cambiando en línea y los consumidores esperan experiencias atractivas adaptadas a su propio estilo, la empresa es pionera con una posición líder en el mercado en este nicho. Formada en 2015, algunas de las compañías de cosméticos más famosas del mundo ya están a bordo; Estee Lauder Group, Coty, Kose, LVMH y Shiseido están usando las soluciones.

La compañía solo ha estado en los mercados públicos desde finales de octubre pasado cuando hizo su salida a bolsa a través de la ruta SPAC. A fines de noviembre, Perfect anunció los resultados financieros no auditados de los nueve meses del año. Impulsados por un repunte en las soluciones en la nube AR/AI y los ingresos por suscripción, los ingresos totales aumentaron un 22.1 % año tras año a 36.2 millones de dólares, mientras que la ganancia bruta aumentó de 25.6 millones de dólares en el mismo período hace un año a 31.1 millones de dólares. Aún mejor, la utilidad neta osciló dramáticamente de una pérdida neta de 3.1 millones de dólares hace un año a 28.5 millones de dólares.

Para el analista de Oppenheimer, Brian Schwartz, esa es solo una de las razones por las que Perfect Corp. es una opción de inversión atractiva.

«El negocio es un disruptor comprobado de la industria de la belleza, ha alcanzado escala y está creciendo de manera rentable a un ritmo rápido», dijo el analista de 5 estrellas. “Creemos que el pedigrí, la visión tecnológica, la sólida cultura y la experiencia en la industria de su CEO y equipo de liderazgo convertirán a la empresa en un líder vertical de SaaS y se convertirá en una buena inversión de crecimiento compuesto… Los mercados de la belleza y la moda para soluciones de IA/AR son tempranos en la evolución; PERF es posiblemente el mejor activo de crecimiento en las categorías de inversión”.

En consecuencia, Schwartz califica las acciones de Perfect Corp. con un rendimiento superior (es decir, compra), mientras que su precio objetivo de 10 de dólares implica un crecimiento de 12 meses del 25%.

En cuanto al desglose del consenso, se han publicado 1 compra y 2 mantener en los últimos tres meses. Como resultado, Perfect Corp. obtiene una calificación de consenso de compra moderada.

PC cerraba la semana en los 7.21 dólares.

Estrategias de Inversión