Dos acciones de dividendo de alto rendimiento para defenderse, según Jefferies

La inflación, las subidas de tipos de interés de los bancos centrales y el desempleo han acompañado a la caída en el mercado de valores durante todo el año. Por ello, desde Jefferies señalan dos acciones de dividendo de alto rendimiento en Wall Street para poner la cartera en modo defensa según TipRanks en Yahoo Finance: Glbl Ship Ls Rg-A y Chesapeake Ener.

El movimiento lógico en este momento, para los inversores que desean permanecer en acciones, es un movimiento defensivo. Esa es la tesis detrás de la nota reciente del estratega de acciones de Jefferies, Steven DeSanctis. Señaló: «Nos complació ver un cambio en el sentimiento hacia el alto rendimiento… La defensa es el nombre del juego en estos días».

Con esto en mente, los analistas de Jefferies han seleccionado dos acciones con altos rendimientos de dividendos, incluida una que paga hasta el 13%, a medida que avanza la derecha. Estas son las jugadas defensivas tradicionales, ya que aseguran un rendimiento constante, y con dividendos confiables que rinden muy por encima del promedio, también pueden vencer la inflación.

Global Ship Lease: Dividendo que flota sobre el mar

Global Ship Lease es un propietario-operador independiente en la industria del transporte marítimo mundial, con una flota de 65 portacontenedores de tamaño pequeño a mediano, los caballos de batalla de las rutas comerciales marítimas del mundo. Estos tipos de barcos transportan cargas de prácticamente cualquier tipo y representan más del 70 % del volumen de comercio mundial en contenedores. Global Ship generalmente alquila sus embarcaciones y recibe un flujo de ingresos de las tarifas de arrendamiento diarias durante el período de contrato de cada embarcación. A finales del tercer trimestre de este año, la empresa tenía contratos de fletamento por valor de 2.200 millones de dólares y un promedio de 2,9 años restantes en sus contratos.

A principios de noviembre, GSL publicó sus resultados financieros del 3T22 y mostró ganancias tanto en la parte superior como en la inferior. Los ingresos totales llegaron a 172.5 millones de dólares, un 11.6% más que en el segundo trimestre y un 24.4% más que en el mismo trimestre del año anterior. Estos resultados de primera línea son parte de una fuerte tendencia en 2022 hacia mayores ingresos; durante los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre, la empresa experimentó un aumento interanual del 63% en los ingresos.

En resumen, la utilidad neta de 92 millones de dólares representó un aumento interanual del 41%. La utilidad neta disponible para los accionistas comunes se informó en 89.6 millones de dólares, un aumento del 42% interanual. Por acción, el EPS de 2.44 dólares aumentó un 41% desde los 1.73 dólares reportados en el 3T21.

Estas sólidas ganancias respaldaron el dividendo de la empresa, que se declaró en 0.38 centavos por acción ordinaria y se pagó el 2 de diciembre. A esta tasa, el dividendo se anualiza a 1.50 dólares por acción y da un rendimiento del 9.2%. Este rendimiento es más de 4 veces mayor que el promedio encontrado entre las empresas que cotizan en S&P, y es 1.5 puntos superior a la última tasa de inflación reportada.

El analista de 5 estrellas de Jefferies, Omar Nokta, está impresionado con la ejecución de GSL en los últimos meses y escribe: «La compañía se encuentra en una posición muy sólida con una considerable acumulación de ingresos, impulsada durante el trimestre con la fijación de 10 barcos en fletamentos a término, y ha mucha flexibilidad en el futuro… Con un enfoque conservador y disciplinado, consideramos que GSL tiene una amplia flexibilidad para aprovechar las oportunidades que probablemente surjan en el futuro…»

“En nuestra opinión, el rendimiento es convincente, ya que el pago representa solo una cuarta parte del flujo de caja libre continuo de la empresa. La gerencia también recompró 15,1 millones de dólares de sus acciones en circulación durante septiembre y octubre”, agregó Nokta.

Con este fin, Nokta establece una calificación de compra, junto con un precio objetivo de 25 dólares que implica espacio para una apreciación de las acciones de 55% en la línea de tiempo de un año. Con base en el rendimiento de dividendos actual y la apreciación esperada del precio, la acción tiene un perfil de rendimiento total potencial de 64%.

Otros analistas están en la misma página con 3 Compras y ninguna Retención o Venta, la palabra en Wall Street es que GSL es una Compra Fuerte. La acción tiene un precio objetivo promedio de 32.67 dólares, para un potencial de crecimiento de un año de 102%.

Glbl Ship Ls Rg-A cotiza en los 16.18 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Chesapeake Energy: Energética con un rendimiento del 13%

Chesapeake es un jugador de gran capitalización en el sector de exploración y desarrollo de hidrocarburos. La compañía opera en toda América del Norte y cuenta con activos importantes en varias de las regiones de gas natural más productivas de América del Norte, incluida la formación Texas Eagle Ford, el esquisto Marcellus de Pensilvania y, especialmente, la formación Haynesville de Luisiana. A fines del año pasado, las reservas confirmadas de Chesapeake eran principalmente de gas natural, con un 69%, pero incluían cantidades sustanciales de líquidos de gas natural (8%) y petróleo (23%).

La sólida base de Chesapeake en activos de la vida real respalda los sólidos resultados financieros de la empresa. Tanto los ingresos como las ganancias han tenido una trayectoria ascendente desde el segundo trimestre del año pasado; en el informe del 3T22, el último publicado, la compañía reportó más de 4.1 mil millones de dólares en ingresos totales. El efectivo de las operaciones llegó a más de 1.3 mil millones de dólares, y la utilidad neta de 883 millones de dólares significó una utilidad por acción de 6.12 dólares. Sobre una base ajustada, los ingresos de 730 millones de dólares generaron un EPS diluido ajustado de 5.06 dólares, un 112 % más que el 3T21.

De particular interés para los inversionistas, porque apoya directamente la política de dividendos de la compañía, Chesapeake reportó un récord trimestral en el flujo de caja libre en el tercer trimestre de 773 millones de dólares. Chesapeake manejó este resultado final aun cuando devolvió 1.9 mil millones de dólares en accionistas durante el trimestre, a través de una combinación de recompra de acciones y pagos de dividendos.

El último dividendo declarado, contando tanto los pagos regulares como los complementarios, ascendió a 3.16 dólares y se pagó el pasado 1 de diciembre. En el pago actual, el dividendo se anualiza a 12.64 dólares por acción ordinaria y el rendimiento es un impresionante 13.4%. Es una acción rara que paga un dividendo total de más de 6 veces el promedio.

En su cobertura de Chesapeake para Jefferies, Lloyd Byrne, otro de los analistas de 5 estrellas de Jefferies, ve varias razones para mantener el optimismo sobre las acciones, afirmando: «Seguimos queriendo CHK en valoración, activos bien posicionados, rendimientos sólidos para los accionistas y progreso continuo en la estrategia de Haynesville… CHK tiene un marco sólido y equilibrado de rentabilidad para los accionistas. Para el 22, CHK devolverá 2.300 millones de dólares, o 17% de la capitalización de mercado actual».

«Creemos que la compañía continuará agregando contratos de base/coberturas/físicos de manera oportunista con diferenciales establecidos a su perfil para 2023, ayudando a proteger los rendimientos en un mercado de gas probablemente volátil», agregó Byrne.

De cara al futuro, Byrne le da una calificación de Compra, con un precio objetivo de 150 dólares que apunta hacia un aumento de 56% en los próximos 12 meses.

En general, Chesapeake ha obtenido 6 revisiones recientes de los analistas de Wall Street, y sus opiniones incluyen 5 Compras contra una sola Retención, para una calificación de consenso de Compra Fuerte sobre las acciones. La acción tiene un precio objetivo actual de 146.33 dólares, lo que sugiere un potencial alcista de un año del 53%.

Chesapeake Ener cerraba la sesión del miércoles en los 95.83 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando el precio, quedando la primera por encima de la anterior. Lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión