Dominion, la compañía de servicios y proyectos integrales, ha presentado los resultados del primer trimestre del año con un crecimiento orgánico del 5,2% en ventas, hasta los 283 millones de euros. Su beneficio neto es de 7,3 millones de euros , un 40% menos, como consecuencia del aumento de los gastos financieros, derivados de los compromisos de pago que vencían en este primer trimestre del año. Entre ellos, el desembolso correspondiente a la compra de la participación minoritaria de Incus en su área de renovables o el pago para adquirir prácticamente la totalidad de la compañía DOMINION-Bygging, con la que operan en India.

Destaca el crecimiento de la rentabilidad del negocio, con un EBITDA de 35 millones de euros, un 3% superior, que alcanza un porcentaje sobre ventas del 12,3%. Es el segundo trimestre que la compañía supera la barrera de los 12 puntos porcentuales mejorando su eficiencia operativa.

Con la presentación del nuevo Plan Estratégico el pasado año, la compañía anunció su objetivo de focalizar su negocio en actividades con mayores márgenes de rentabilidad. Según su CEO, Mikel Barandiaran “los resultados a cierre de 2023 y este primer trimestre de 2024 demuestran que avanzamos en nuestra estrategia de simplificación y búsqueda de una mayor recurrencia apostando por actividades de mayor valor añadido que nos permitan posicionarnos como un referente en la sostenibilidad 360. Esto nos ha llevado a alcanzar, incluso superar, los márgenes que nos marcábamos como objetivo en nuestros servicios y proyectos.”.

Márgenes de contribución de sus dos segmentos

El segmento de los Servicios Sostenibles alcanza una cifra de negocio de 193,6 millones de euros este trimestre a pesar de las reestructuraciones de negocios que se han producido en este segmento. Su margen de contribución sobre ventas crece hasta el 12% gracias al buen comportamiento de su área de Servicios Medioambientales y al gran comportamiento del mundo de las telecomunicaciones con contratos tanto en Latinoamérica como Europa.

El segmento Proyectos 360º, supera los 86 millones de euros de facturación en este periodo y registra un margen de contribución sobre ventas del 18,7%. A la espera de comenzar el desarrollo de nuevos parques en Europa, la compañía está a punto de iniciar los trámites de interconexión del parque solar La Victoria y los parques Washington Capital Solar Park 2 y 3, en República Dominicana.

Este trimestre la compañía también ha ganado nuevos contratos en el área de infraestructuras industriales y ha ejecutado con éxito y en tiempo récord un proyecto de diseño y construcción del data center Paine II en Chile.

Estrategias de Inversión