Dominion la compañía de servicios y proyectos sostenibles, ha alcanzado un hito importante dentro de su plan estratégico al cerrar la venta de su parque solar fotovoltaico Valdecarretas a Renewables Japan Co, empresa cotizada en el Nikkei,

El parque fotovoltaico Valdecarretas, con una capacidad instalada de 37,83 megavatios-pico (MwP), se sitúa en Zamora (España) y se encuentra en operación generando energía desde elpasado mes de julio.

La transacción, que se ha cerrado a un precio aproximado de 980,000 euros por MwP, asciende a más de 37 millones de euros. El comprador, Renewables Japan Co, junto con su accionista de referencia Tokyu Land Corporation, está focalizado en el negocio IPP de los activos renovables con proyectos en operación en Japón y Europa.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión de la cartera de activos renovables de Dominion y de su posicionamiento como facilitador de proyectos renovables llave en mano para clientes IPP, tal y como la compañía detalló en la presentación de su plan estratégico.

La venta del parque fotovoltaico Valdecarretas representa otro paso en la estrategia de simplificación de Dominion y retomando el camino hacia una posición de deuda financiera
neta cero. La compañía demuestra su compromiso con el cumplimiento del plan mientras continúa contribuyendo a la transición energética desde el sector de energías renovables.

Estrategias de Inversión