Djed se despliega en el protocolo Milkomedia-C1

La moneda estable de Cardano desarrollada por Djed Alliance, Djed, sigue avanzando. La misma se desplegó el pasado 29 de abril en el protocolo de la cadena lateral del mencionado blockchain compatible con EVM o Ethereum Virtual Machine, Milkomedia-C1 según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Esto marca la tercera implementación exitosa del protocolo, luego de su introducción en SigmaUSD de Ergo a principios de 2021 y Djed en Cardano de COTI en el primer trimestre de 2023.

Djed Alliance es un consorcio de contribuyentes de todo el mundo, dedicado a infundir estabilidad en el sector de las criptomonedas notoriamente volátil. La alianza supervisa el Protocolo Djed Stablecoin, fomentando sus implementaciones y despliegues en varias cadenas de bloques. La alianza promueve un ambiente colaborativo saludable, uniendo a diversas entidades en torno a una misión compartida. Al contribuir al protocolo Djed Stablecoin y colaborar con otros en la alianza, cualquier individuo u organización puede convertirse en parte de esta red abierta.

El lanzamiento en Milkomeda-C1 se erige como la primera implementación de Djed que utiliza el lenguaje de programación de contratos inteligentes Solidity. Esto prepara el escenario para implementaciones futuras en otras cadenas de bloques compatibles con EVM, lo que marca un hito importante en la expansión del protocolo.

Este exitoso lanzamiento representa una fructífera colaboración entre pesos pesados de la industria como Vacuum Labs, Bloxico, AOSSIE, dcSpark y Milkomeda. Tiene sus raíces en el trabajo fundamental realizado por Ergo, Emurgo e Input Output en 2020. Curiosamente, dos ingenieros de Emurgo que desempeñaron un papel fundamental en las primeras etapas del protocolo Djed cofundaron más tarde dcSpark, que construyó Milkomeda-C1 y inició esta implementación de Djed.

Tanto Milkomeda como la implementación inicial de Djed fueron posibles gracias a múltiples subvenciones del Proyecto Catalyst, el fondo de innovación descentralizado centrado en la comunidad de Cardano. Djed Alliance expresó su profunda gratitud por el respaldo de la comunidad de Cardano y anticipó que este exitoso lanzamiento reforzaría aún más el floreciente ecosistema de Cardano en Milkomeda.

Según la publicación del blog de Djed Alliance, esta es la primera implementación de Djed que opera de forma autónoma. El protocolo inmutable de gobierno cero garantiza que las reglas o los parámetros de la implementación no se puedan alterar. El código se sometió a numerosas revisiones, pruebas exhaustivas, implementaciones de redes de prueba y una meticulosa auditoría de contratos inteligentes por parte de Peckshield, todo para garantizar que funcione de acuerdo con las especificaciones del protocolo. Este hito representa un avance notable en el ámbito de las monedas estables y una sólida validación de la misión en curso de Djed Alliance.

Cardano cotiza en los 0.3910 centavos en la apertura del miércoles a la baja con un gap bajista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión