Broadcom dejaba en sus resultados del segundo trimestre fiscal 2024 dos puntos interesantes. Por un lado anunciaba la división de acciones 10 a 1 prevista para el 15 de julio y grandes ganancias con respecto a sus chips de inteligencia artificial. Lo que ha preparado un cóctel ideal para no perderse e invertir en la acción, según Harsh Chauhan en Yahoo Finance.

El fantástico repunte de Broadcom el año pasado, impulsado por la creciente demanda de sus chips de inteligencia artificial (IA), ha elevado el precio de sus acciones a más de 1.700 dólares. La directora financiera Kirsten Spears dijo que la división de acciones se está ejecutando para «hacer que la propiedad de las acciones de Broadcom sea más accesible para los inversores y empleados».

Ahora bien, una división de acciones es una medida cosmética, ya que simplemente reduce el precio de las acciones de una empresa al aumentar el número de acciones en circulación. No tiene ningún impacto en los fundamentos o la capitalización de mercado de la empresa. Aun así, los inversores están aplaudiendo los resultados y la división de las acciones, lo que hizo que las acciones subieran un 12% tras el anuncio.

Pero si usted es uno de los que se perdió el repunte de Broadcom y desea agregar una de las principales acciones de semiconductores a su cartera, ¿debería comprarla después de los últimos anuncios?

La IA está dando un buen impulso a Broadcom

Los ingresos trimestrales de Broadcom se dispararon un 43% año tras año hasta los 12.500 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 12.060 millones de dólares. Las ganancias ajustadas del fabricante de chips de 10.96 dólares por acción también fueron mejores que las expectativas de Wall Street de 10.85 dólares por acción.

Excluyendo la adquisición de VMware que se completó en noviembre de 2023, los ingresos de Broadcom aumentaron un 12% año tras año de forma orgánica. Aún mejor, la compañía aumentó sus previsiones para todo el año y ahora espera terminar el año fiscal con 51.000 millones de dólares en ingresos, en comparación con la previsión anterior de 50.000 millones de dólares. La orientación actualizada es mejor que la estimación de los analistas de 50.600 millones de dólares.

La creciente demanda de chips de inteligencia artificial de Broadcom es una de las principales razones por las que la compañía ha aumentado sus previsiones para todo el año. Más específicamente, los ingresos de Broadcom por las ventas de chips de IA aumentaron un enorme 280% año tras año a 3.100 millones de dólares. La compañía ahora espera que sus ingresos por IA en el año fiscal 2024 alcancen los 11.000 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 10.000 millones de dólares, que es precisamente la cifra en la que Broadcom ha elevado sus previsiones para todo el año.

Vale la pena señalar que la IA está impulsando el negocio de Broadcom de varias maneras. En primer lugar, la demanda de conmutadores de red Ethernet de la empresa ha mejorado considerablemente para permitir una rápida transferencia de datos en los centros de datos de IA. En segundo lugar, los clientes de hiperescala de Broadcom han aumentado el despliegue de sus chips de IA personalizados en los centros de datos, y lo bueno es que la empresa parece estar ganando más negocios con ellos.

El director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, comentó en la última conferencia telefónica sobre resultados que la compañía «acaba de recibir los aceleradores de IA personalizados de próxima generación para estos clientes nuestros de hiperescala». Como resultado, no será sorprendente ver que el crecimiento de los ingresos por IA del fabricante de chips se acelere en el año fiscal actual y en el futuro.

Esto se debe a que el mercado de conmutadores Ethernet está creciendo a un ritmo impresionante, aumentando un 20% en 2023 gracias a la IA. Se prevé que el mercado mundial de conmutadores de centros de datos de IA crezca a una tasa anual del 38 % hasta 2029, generando 20 mil millones de dólares en ingresos anuales al final del período previsto. Mientras tanto, la demanda de aceleradores de IA personalizados también está aumentando rápidamente.

Por lo tanto, Broadcom se encuentra ante una oportunidad de crecimiento secular gracias a la IA, que debería permitirle mantener un ritmo saludable de crecimiento a largo plazo.

¿Es la acción una compra en este momento?

Aunque la división de acciones reducirá el precio de cada acción de Broadcom y la hará más accesible para los inversores más pequeños, valdría la pena analizar la valoración de la empresa antes de que los inversores decidan poner su dinero en las acciones.

Broadcom actualmente tiene una relación precio-beneficio (P/E) de 64. Eso es caro en comparación con el múltiplo de ganancias de 31 del índice Nasdaq-100 (utilizando el índice como indicador de las acciones tecnológicas). Sin embargo, el P/E adelantado de 31 apunta hacia un buen aumento en su resultado final y muestra que la acción no es cara a futuro.

Broadcom sigue siendo una de las principales acciones de IA para comprar en este momento después de su último informe trimestral gracias al creciente negocio de IA de la compañía, así como al hecho de que el anuncio de la división de acciones podría darle a sus acciones un buen impulso, aunque no cambiará las ya sólidas perspectivas de Broadcom.

Las medias móviles de 70 y 200 periodos de Broadcom se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión