Dividendo de Mapfre: las fechas clave para cobrarloDividendo de Mapfre: las fechas clave para cobrarlo

Mapfre ha comunicado que el próximo 24 de mayo abonará un dividendo complementario de 0,0904 euros por acción, lo que representa un ligero incremento al haber ajustado al alza el pago, descontando las acciones en autocartera. Inicialmente, la empresa había previsto un pago de solo 0,09 euros por acción, pero tras realizar los cálculos correspondientes, se ha decidido elevar la distribución.

Este dividendo se suma al repartido a finales de noviembre del año pasado, que fue de 0,06 euros por título, a cargo de los resultados de 2023. Con esta nueva distribución, Mapfre totalizará un reparto de 0,15 euros por título a sus accionistas en concepto de los resultados del ejercicio 2023, lo que implica un incremento del 3,4% respecto al año anterior. En total, se estima que la cantidad a distribuir alcance los 462 millones de euros a los accionistas de la compañía.

Para aquellos interesados en participar en este reparto, es importante tener en cuenta que las acciones de Mapfre cotizarán ‘ex-dividendo’ el 22 de mayo, mientras que el registro correspondiente se llevará a cabo el día 23 de este mismo mes. Eso quiere decir que el último día para ser accionista con derecho a este pago será martes el 21 de mayo.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión