Disney sigue haciendo gala de lo antiguo y de lo nuevo. Este verano por ejemplo hemos visto en las principales tiendas de retail innumerables camisetas de Mickey Mouse y su pandilla o la nueva colección de Gucci sobre el ratón que cumple 92 años a precios mucho menos razonables. Derechos de marca que continúan aportándole buenos réditos también en sus parques temáticos, que sin embargo siguen muy afectados por las restricciones y las tardías aperturas por la pandemia. 

Pero el gigante del entretenimiento es capaz de aunar eso con lo último en streaming: el alquiler de la película Mulan por 22 euros en Europa o por 30 dólares en EEUU desde hace una semana que puede marcar un hito para la plataforma que está sacando a flote al valor en lo que va de año, Disney +. Ahora solo hace falta que los números le acompañen. La película de carne y hueso que recrea la cinta animada de la firma necesita que el 11% de sus suscriptores, 60,5 millones alquilen la película y puedan verla cuanto quieran-lo que les gusta a los pequeños- hasta principios de noviembre para amortizar los 200 millones que ha costado. En total unos 6,6 millones de usuarios de la plataforma. 

Mientras, hemos visto cómo el verano ha marcado la recuperación de un valor que todavía en el año se mantiene en positivo. Avances en agosto de casi el 13% y que ha pasado con total normalidad, con caídas más que tolerables, el recorte a plomo de los principales  indicadores americanos de la pasada semana. En lo que va de año Disney todavía recorta -tras recuperar desde mínimos más de un 70% de su valor- un 7%

Disney. Gráfico de cotización

Fuente: WSJ

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

En cuanto a recomendaciones, Morgan Stanley mantiene el consejo de sobreponderar el valor con un precio objetivo de 135 dólares la acción. Citi eleva su PO desde los 135 a los 150 dólares por título, en especial por la solidez que ve a futuro en su negocio de streaming. Cree que sus ingresos principales seguirán creciendo impulsados además por el aumento del número de suscriptores. Además reitera el consejo de compra del valor. 

Pero el último en mejorar su recomendación ha sido Deutsche Bank de la mano de su analista Bryan Kraft que sube hasta comprar desde mantener, con un precio objetivo a 12 meses vista de 163 dólares la acción desde los 128 anteriores. Consdiera que es la plataforma que presenta un mejor y mayor camino de éxito desde la programación de de entretenimiento general a producción de negocios a escala global integrada verticalmente en Disney+. 

Según nuestros indicadores premium, Disney, a pesar de su desempeño bajista anual, sigue recuperando terreno lo que lleva a una mejora en este septiembre de sus indicadores técnicos en bolsa en Estrategias de Inversión. Tanto es así que el avance es de 5 puntos anteriores a 8 de 10 que refleja ahora mismo en el mercado.

Disney. Indicadores técnicos

Su tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista, al igual que ocurre con el volumen de negocio a largo plazo que se mantiene creciente. También el momento total, tanto lento como rápido que es positivo. En la parte negativa destaca el nivel decreciente del volumen a medio plazo y el rango de amplitud, la volatilidad que refleja el valor, que se manifiesta creciente a medio como también a largo plazo 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.