Los planes de inversión en parques temáticos y cruceros revelados por Walt Disney que ascienden a 60.000 millones de dólares no les han gustado a los inversores y su precio se desploma en Bolsa, según Martin Baccardax en The Street.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valoreso SEC publicada el martes, y antes de su día anual del inversor, Disney dijo que asignaría 60 mil millones de dólares durante los próximos diez años para «expandir y mejorar» su negocio de Parques y Experiencias.

Parks and Experiences generó alrededor de 8.3 mil millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre, informó Disney el mes pasado, un 13% más que el mismo período del año anterior y alrededor del 37% del total general del grupo. Sin embargo, en términos de ingresos operativos, la división fue, y sigue siendo, la más rentable generando 2.425 millones de dólares en beneficios operativos, un aumento del 11% respecto al año pasado, compensando una caída del 18% en la Distribución de Medios y Entretenimiento del grupo.

«La Compañía está desarrollando planes para acelerar y expandir la inversión en su segmento (Parques, Experiencias y Productos de Disney), para casi duplicar, en comparación con el período anterior de aproximadamente 10 años, los gastos de capital consolidados para el segmento en el transcurso de aproximadamente en un período de 10 años a aproximadamente 60 mil millones de dólares en total», dijo Disney, «incluso mediante la inversión en la expansión y mejora de parques nacionales e internacionales y la capacidad de las líneas de cruceros, priorizando proyectos que se anticipa generarán fuertes retornos, consistentes con el enfoque continuo de la Compañía para asignar capital en un manera disciplinada y equilibrada.»

«Creemos que la situación financiera de la Compañía es sólida y que sus saldos de efectivo, otros activos líquidos, flujos de efectivo operativos, acceso a los mercados de capital y capacidad de endeudamiento bajo las facilidades bancarias actuales, en conjunto, proporcionan recursos adecuados para financiar los requisitos operativos continuos y las obligaciones contractuales, próximos vencimientos de deuda, así como futuros gastos de capital relacionados con la expansión de negocios existentes y el desarrollo de nuevos proyectos», añade el comunicado.

Walt Disneycotiza a la baja en la tarde del martes en los 82,10 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 79,75 dólares, visto el pasado 7 de septiembre. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión