DingTalk de Alibaba alcanza los 700 millones de usuarios

Alibaba, el gigante tecnológico chino, esta de parabienes con su plataforma de comunicación en el trabajo llamada DingTalk. La misma ha alcanzado a finales de 2023 los 700 millones de usuarios. Además de integrar su lenguaje de inteligencia artificial o IA a la misma.

Alibaba ha integrado a la plataforma un nuevo agente de inteligencia artificial, Tongyi Qianwen, basado en el gran modelo lingüístico de Alibaba Cloud. Este actuará como asistente ofreciendo funciones como la generación de resúmenes de documentos hasta la reserva de viajes de negocios en plataformas externas. Incluso pueden ser personalizados.

Ye Jun, presidente de DingTalk, comentó: “Esperamos poder facilitar a las empresas y a los usuarios individuales la creación de potentes agentes de IA para que la digitalización sea accesible para todos”.

Además de lo mencionado, la última versión trae numerosas novedades como responder a instrucciones en lenguaje natural y realizar tareas en diversas aplicaciones. Están diseñados para abordar las necesidades de los usuarios de manera más completa.

También se anunció la apertura de un mercado de agentes de IA dentro del ecosistema de Alibaba con un pronóstico de 10 de millones de agentes en los próximos tres años.

¿Qué dicen los analistas?

Según TipRanks, Alibaba cuenta con la revisión de 20 analistas divididas en 18 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 120.85 dólares  con un pronóstico alto de 150 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 68.22% con respecto al cierre del viernes.

Alibabacerraba la semana en rojo en los 71.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD permanecen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 70.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Estrategias de Inversión