Diferencias entre la actividad de desarrollo y usuarios activos de Cardano

La mejor forma de analizar una criptomoneda es a través de sus métricas. Entre las más importantes se encuentran la actividad de desarrollo y la cantidad de usuarios activos. Un análisis de Santiment del pasado 26 de julio ha mostrado un notable avance de la primera para Cardano, obteniendo 450 puntos en los últimos 30 días. Pero la cantidad de usuarios activos se muestra estable, según Adewale Olarinde en Ambcrypto.

Al analizar los datos de Santiment, se hizo evidente que la red de Cardano había experimentado un aumento en la actividad de los desarrolladores, alcanzando alturas sustanciales hasta principios de julio. Sin embargo, también fue testigo de una disminución significativa durante ese tiempo.

La actividad de los desarrolladores en la red de Cardano estaba nuevamente en aumento en las últimas 24hs., superando una puntuación de 75.

Las direcciones activas de Cardano se mantienen estables

Durante los últimos 30 días, la actividad de desarrollo en Cardano fue testigo de fluctuaciones con picos ocasionales. Por el contrario, otra métrica crucial en la cadena exhibió una tendencia más estable.

Como se muestra en el gráfico de Santiment, la cantidad de direcciones activas mantuvo constantemente el impresionante hito de 1 millón desde su aumento en junio.

Aunque se observó una ligera disminución alrededor del 2 de julio, las direcciones activas se recuperaron y se situaron en aproximadamente 1.03 millones. La métrica activa diaria también mostró un patrón relativamente moderado, sin picos importantes durante este período. En las últimas 24hs, las direcciones activas diarias rondaban las 20.000.

ADA reanuda tendencia alcista

Al examinar el gráfico de marco de tiempo diario para la métrica de volumen de Cardano, se hizo evidente que aún no se ha producido una actividad comercial significativa. Sin embargo, a pesar de la falta de interacciones importantes, hubo un constante vaivén entre la presión de compradores y vendedores en las últimas semanas.

En las ultimas 24hs, la presión de los compradores parecía tener la ventaja, ya que ADA se cotizaba a alrededor de 0.30 centavos, mostrando un aumento notable de más del 1.3%.

Además, el precio actualmente mantenía su posición por encima de la media móvil corta (línea amarilla), lo que indica una tendencia positiva en el mercado. En particular, la tendencia general de Cardano se mantuvo alcista, como lo indica su línea de Índice de Fuerza Relativa (RSI).

Cardano cotiza en los 0.3116 centavos en verde al mediodía. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas semanales, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.386 centavos, vista por última vez a finales de mayo.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión