Dia vende su filial en Brasil por apenas 100 euros: le deja un agujero de 101 millonesDia vende su filial en Brasil por apenas 100 euros: le deja un agujero de 101 millones

DIA ha anunciado la venta del 100% de su filial Dia Brasil a MAM Asset Management, perteneciente al Banco Master, por un precio simbólico de 100 euros. Esta decisión se debe a los «persistentes resultados negativos» que ha venido experimentando la filial en Brasil.

Con esta transacción, Dia se retira del mercado brasileño para enfocarse en sus mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento, como España y Argentina. La empresa ha destacado que en estos países ha logrado una posición relevante gracias a una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.

Para garantizar la continuidad del negocio de Dia Brasil durante su proceso de recuperación judicial, Dia se ha comprometido a realizar una aportación de fondos por un total de 39 millones de euros en beneficio de la filial.

Como consecuencia de esta operación, el grupo Dia espera un impacto contable negativo en sus resultados consolidados de aproximadamente 101 millones de euros. Según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta cifra se desglosa de la siguiente manera:

  • Aportación de fondos: 39 millones de euros
  • Pagos de deudas financieras: 30 millones de euros
  • Reclasificación de diferencias de conversión: 27 millones de euros
  • Gastos asociados a la operación: 5 millones de euros

Las acciones de DIA bajan un 2,19% en el Mercado Continuo hasta marcar 1,34 céntimos de euro en la mañana de este viernes.

Estrategias de Inversión