Deutsche Bank visualiza una mejora sustancial para la cotización de algunos bancos españoles, a pesar de la ya descontada por el mercado bajada de los tipos de interés en la eurozona, por parte del BCE en el mes de junio, la primera de la varias que esperan los inversores, hasta cuatro en algunos casos, en lo que queda de ejercicio.

Lo cierto es que el sector financiero es el que se ha convertido en el verdadero motor del mercado español, con ganancias decididas que han llevado de nuevo a máximos a la renta variable española, al IBEX 35, la segunda que mejor se comporta en estos momentos en el Viejo Continente en lo que va del temido mes de mayo, por encima del 4,5% tras el Dax germano. 

En concreto, el mayor potencial en la bolsa española para una entidad se lo otorga Deutsche Bank a Unicaja al que mantiene la recomendación de compra y sobre el que eleva su precio objetivo hasta los 1,55 euros por acción desde los anteriores 1,40. Esta mejora le otorga a la entidad financiera un potencial recorrido alcista del 17% sobre sus actuales niveles de cotización. 

Ya en el caso de BBVA, a pesar de estar inmerso en su OPA hostil sobre Sabadell, la firma germana también deja sin cambios su calificación de los títulos de la entidad vasca, con potencial a doble dígito. en concreto del 13,5% desde su precio actual, al elevar su PO hasta los 11,40 euros por acción desde los 10,85 precedentes. 

Banco Santander es otro de los valores agraciados con una mejora de su posible recorrido alcista por parte de Deutsche Bank. Mantiene la firma alemana su recomendación de compra sobre el valor, con precio objetivo de 5,45 euros desde los 4,85 precedentes. El margen potencial de subida, a 12 meses vista, es del 12,5%. 

Ya en Bankinter, el potencial que le otorga Deutsche Bank a la entidad es del 7,5%, con consejo de compra sobre el valor. Mejora su precio objetivo hasta los 8,45 euros desde los 7,85 precedentes. 

Para Banco Sabadell mantiene la recomendación de comprar el valor, con un PO que sube hasta los 2 euros desde los anteriores 1,70, con una mejora del 5,5% desde su cotización actual.

Deutsche Bank, son embargo, deja de lado casi todo el potencial para Caixabank al que solo le otorga una posible mejora hasta los 5,10 euros por acción desde los 5 precedentes, que apenas alcanza el 2%, con recomendación de mantener sus acciones en cartera. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión