ArcelorMittal deja sin cambios la recomendación de mantener sobre las acciones de la compañía sirderúrgica. Sin embargo, recorta su potencial recorrido hasta los 28 euros por acción desde los 29 precedentes para el valor. 

Eso significa que, a pesar de la contracción en el PO, lo cierto es que la firma alemana le da un margen de mejora en su precio desde el cierre de ayer de las acciones de ArcelorMittal del 28%. 

Este margen, a pesar de ser elevado se encuentra por debajo de las recomendaciones más recientes sobre el valor que, recordemos, que no está viviendo sus mejores momentos en el mercado. A los recortes de casi un 1% en la última semana, se suman las caídas de más del 8% en el último mes y del 13% en el trimestre precedente. Todo ello lleva al valor a descensos anuales del 14,74% en estos momentos. 

Según el consenso de Reuters, las acciones de ArcelorMittal se colocan con una media de recomendación de comprar con precio objetivo de los analistas del 32,86% y posible avance del 50,6%. 

Ya en el caso de Santander, califica de neutral al valor, con PO de 29,72 euros por acción, y un potencial del 35,8%. Muy similar es la percepción de los títulos de ArcelorMittal para BNP Paribas. sobrepondera sus acciones, con precio objetivo de 29,50 euros por acción y posible avance del 34,76% sobre su cotización actual. 

Y Oddo apuesta por comprar el valor con precio objetivo de 34 euros, lo que le otorga un posible recorrido alcista superior al 55%. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión