Deutsche Bank eleva su previsión para el S&P 500 hasta los 5.500 puntos

Deutsche Bank eleva su previsión para el S&P 500 hasta los 5.500 puntos

Mientras los principales índices americanos alcanzan nuevos máximos, los analistas van modificando sus previsiones. Uno de ellos han sido los expertos de Deutsche Bank, quienes han elevado su precio objetivo del S&P 500 hasta los 5.500 puntos de los 5.100 puntos anteriores para fin de año.

Esta modificación se debe a un robusto ciclo de ganancias y a la expectativa de un incremento en la confianza del mercado para finales de 2024.

En una nota los analistas señalaron: “Vemos que el ciclo de ganancias tiene mucho camino por delante”. Aunque no esperan que este crecimiento se materialice este año, anticipan un aumento de la confianza en el mercado con una recuperación continua que debería respaldar los múltiplos de las acciones.

También destacaron los posibles riesgos geopolíticos que podrían traer volatilidad al mercado. Sin olvidar las elecciones presidenciales en EE.UU.

Los analistas también han incrementado su pronóstico base para las ganancias por acción del S&P 500, elevándolo de 250 dólares a 258 dólares. Este ajuste sugiere un crecimiento interanual del 13%.

Los expertos sugieren que, si el crecimiento macroeconómico continúa superando las tendencias como en los últimos siete trimestres, las ganancias podrían alcanzar hasta 271 dólares por acción, situándose en el extremo superior de su rango de pronósticos original, que oscilaba entre 250 y 271 dólares.

Cambios en los componentes

El próximo 21 de junio, el S&P 500 se someterá a un reequilibrio  de sus componentes y algunos analistas han barajado nombres.

Ramsey El-Assal de Barclays cree que la empresa que más chances tiene de sumarse al índice estadounidense de referencia es Block Rg-A. La firma informó ingresos netos positivos en el último trimestre de 2023 con una capitalización de mercado de 45.000 millones de dólares.

El analista Shreyank Gandhi de Keefe Bruyette & Woods coincidió en que Block podría ingresar al índice. Pero, además, nombró a Coinbase Glb Rg-A y a Dell Tech Rg-C.

Por último, eligió algunos nombres pero con menos probabilidades como Axis Capital y BOK Finl.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión