Si hay algo que le faltaba a Netflix eran los eventos en vivo, concretamente las transmisiones deportivas en directo. Este se ha hecho realidad a través de acuerdos con la Liga Nacional de Futbol (NFL) y la Lucha Libre Profesional (WWE Raw) para el próximo año. Siendo el estreno el día de navidad del 2024 con dos partidos de la NFL. Lo podría impulsar su negocio publicitario.

Netflix acordaba el pasado 15 de mayo un acuerdo con la NFL para retransmitir dos juegos el día de Navidad del 2024. A los que se sumarán un partido para el mismo día en 2025 y 2026.

Sin olvidar el acuerdo con la WWE Raw para retransmitir las luchas en vivo a partir de enero de 2025.

Los analistas se muestran optimistas con respecto a los deportes en vivo para el negocio publicitario de Netflix.

«Consideramos que los movimientos incrementales de la compañía hacia la programación de eventos deportivos en vivo están particularmente dirigidos a mejorar su mercado publicitario, ya que los eventos en vivo tienen un valor más alto para los anunciantes que el contenido típico con guión y la NFL tiene el mayor valor en el ecosistema de transmisión de deportes de EE. UU.«, dijo Joseph Bonner, analista de Argus Research.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 23 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 659.60 dólares con un pronóstico alto de 800 dólares y un pronóstico bajo de 450 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -2.26% con respecto al cierre del martes.

Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 679.80 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 689.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión