Deoleo evalúa oferta para refinanciar deuda a largo plazoDeoleo evalúa oferta para refinanciar deuda a largo plazo

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha anunciado que la compañía está considerando una oferta para refinanciar los 58,1 millones de euros correspondientes al tramo de senior de la deuda a largo plazo que vence en junio de 2025.

Silva ha informado durante la junta general de accionistas celebrada en Madrid que Deoleo ya está trabajando en la refinanciación con el objetivo de asegurar el desarrollo del plan de negocio a largo plazo. En este sentido, están evaluando una oferta recibida para concretar la refinanciación en los próximos meses.

Además, el consejero delegado ha revelado que en mayo se ha firmado un acuerdo con BlackRock para una línea de financiación de circulante de 20 millones de euros. Esta medida proporcionará a Deoleo una mayor flexibilidad financiera para gestionar el capital circulante de la empresa.

«Nos aseguramos incrementar nuestra capacidad para acceder a las oportunidades estratégicas de compra de materia prima que surgirán en el periodo de transición entre una cosecha y la siguiente», ha explicado Silva.

Durante la junta, Silva ha reconocido los desafíos a los que se ha enfrentado Deoleo en un contexto complicado, marcado por dos malas cosechas consecutivas a nivel mundial. Esto ha provocado una disminución del 25% en la producción, generando precios y volatilidad sin precedentes.

«Nunca antes en la historia se había llegado a este nivel de precios y volatilidad, con el consiguiente estrés en la demanda, en el consumo y en todos los actores de la industria», ha señalado.

A pesar de estas dificultades, Silva ha destacado la agilidad y solidez con la que Deoleo ha respondido a la coyuntura desfavorable. La empresa ha mantenido su compromiso con la estrategia a largo plazo, lo que le ha permitido seguir avanzando con confianza.

«Para navegar este retador contexto, ha sido fundamental apostar por la calidad, innovación y sostenibilidad», ha subrayado Silva. Estos tres pilares son clave para vehicular el compromiso de Deoleo con sus grupos de interés y la industria del aceite de oliva.

Juan Arbide, reelegido consejero dominical

En la misma junta de accionistas, se han aprobado diversos puntos del orden del día, entre ellos la reelección de Juan Arbide Estensoro, actual director de CVC Capital Partners, como consejero dominical de Deoleo. Arbide fue designado por cooptación el 19 de mayo de 2023, para cubrir la vacante dejada por la dimisión de Theatre Directorship Services Gama.

Además, se ha decidido mantener en siete el número de miembros del consejo de administración de Deoleo, tal como se acordó en la junta general de accionistas del 29 de octubre de 2020. Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales y consolidadas del grupo.

Los accionistas de Deoleo también han reelegido a EY como auditor de cuentas, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado para el ejercicio 2024.

Estrategias de Inversión