Todos sabemos que la recuperación en España no será en “V” y es probable que tampoco en “V” asimétrica. El efecto devastador del coronavirus en todas las áreas económicas, pero en especial en el turismo en un país en el que 1 de cada tres empleos pertenece al sector servicios está encima de la mesa, en una crisis que puede ser más larga de lo inicialmente prevista, dependiendo de numerosos factores, pero el fundamental de cómo se concilie la economía con la persistencia del Covid-19 en nuestras vidas hasta la llegada de una vacuna eficaz que inmunice a buena parte de la población. 

El Presidente del gobierno vuelve a pedir unidad para poder aprobar unos presupuestos que, al menos sobre el papel tiene muy difícil sacar adelante, con la resistencia del PP que quiere mantenerse en la estricta oposición, las diferencias irreconciliables de Podemos en el ejecutivo y Ciudadanos como posible apoyo externo, e incluso con la posición beligerante de sus apoyos de investidura, como el caso de ERC en plena corriente de elecciones catalanas por convocar. 

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Así parece que será muy difícil sacar adelante unas cuentas, que sin embargo, el país necesita con urgencia. En especial por Bruselas y los organismos internacionales, que exigirán, para cualquier aporte de dinero público comunitario, venga o no con compromisos y exigencias añadidas, un detallado informe del plan presupuestario para éste y los próximos ejercicios, a modo de Plan de Estabilidad, para saber cómo se mantendrá a raya el déficit y se combatirá la elevada deuda pública. 

Y es que no olvidemos que PSOE y Podemos están gobernando con los presupuestos del PP. Los de Cristobal Montoro que sacó adelante en 2018 el entonces Presidente Mariano Rajoy en el Congreso inmediatamente antes de la moción de censura. 

Ante la situación del país azotado por la pandemia ¿Se necesita aprobar con urgencia unos nuevos presupuestos con el apoyo mayoritario de grupos incluso de distintas corrientes políticas ? O por el contrario ¿No ayudarán unas cuentas que no están pactadas y que contienen una importante carga fiscal que muchos partidos rechazan?¿Cómo puede impactar la aprobación o ausencia de presupuestos en la bolsa española ?

Comparta con nosotros lo que piensa en La Comunidad Opina. El resto de inversores se lo agradecerá.