El analista técnico Ramón Bermejo analiza los futuros del Dax alemán y del EURO STOXX 50. En cuanto al primero de los índices señala que “hemos tenido figura de inside bar el viernes, es un martillo, lo ha validado hoy. Hemos superado el máximo, 18.442, y se ha cruzado a 18.445. Por tanto, podríamos intentar recuperar hoy, y nuevos máximos en la sesión de mañana”. También cabe vigilar, indica, que el mercado pueda estar describiendo un pullback, bien contra el lado superior o bien contra el nivel de resistencia situado en los 18.639. 

Refiriéndose al EURO STOXX 50, explica que “tenemos una figura de inside bar el viernes. Para tener señales de recuperación, que se cruce a 4.993, que tengamos un punto de índice por encima y podamos recuperar dos días. Todo lo que está describiendo hasta este momento es un pullback a los niveles de 4.996 y 4.988”. 

El experto afirma que mientras no tengamos un 97 en un cierre diario, “estas recuperaciones podrían ser un pullback previo a un nuevo movimiento a la baja. Tendríamos que perder el mínimo de la sesión del viernes, el 4.930, tener un 4.929, para tener riesgo bajista”.

TE INTERESA

Sigue los mercados de forma profesional con el analista Ramón Bermejo Climent   que analiza desde un punto de vista técnico y macroeconómico los principales mercados. Podrás segur sus emisiones en tiempo real   y el análisis de las principales acciones, índices, materias primas , divisas y principales datos macro que realiza en sus emisiones.

Descubre nuestra zona premium y veras una forma de seguir los mercados.

Estrategias de Inversión