A punto….pero no lo ha conseguido. El entrar en positivo y dejar las fuertes pérdidas cosechadas tras los mínimos de marzo no parece ser una tarea fácil. Ni tan siquiera para el DAX que presenta la mejor tarjeta en bolsa de todo el Viejo Continente a años luz de unIBEX 35 que sigue perdiendo un 26,7%. 

Se lo ha impedido un BCE, que mejora las previsiones- quien nos lo iba a decir con otro escenario- hasta colocar en el 8% la previsión de crecimiento negativo de la Eurozona en el presente ejercicicio. Y tras dejar fluctuar al euro, sin intervenir, con total libertad. Algo que no gusta nada a las empresas exportadoras, mirando en especial a Alemania, que ven como una moneda única al alza, respaldada por Christine Lagarde, no les beneficia nada, al encarecer su producto. Además el BCE deja las cosas como están a la espera de acontecimientos y se disipan nuevos estímulos en el horizonte, que de llegar se demorarán al menos hasta fin de año. 

En su gráfica de cotización observamos como el DAX apenas pierde en el año un 0,30% , con avances del 1,16 en la última semana completa, del 1,6% en el último mes y la revalorización trimestral más importante: del 10,35%. 

DAX. Gráfico de cotización

Fuente: WSJ

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Dice Eduardo Faus de Renta 4 que » el rebote de marzo se adentra en la franja de máximos de los años 2017 y enero de 2020, entre los 13.000 y los 13.500 puntos, nivel de fuerte resistencia . Soporte intermedio en la zona de los 11.600 puntos.Mientras desde IG apuntan a que » la línea de mínimos ascendentes desde junio ha servido de nuevo como punto de inflexión para el DAX, apoyando el rebote hacia la resistencia en 13.315. Este punto coincidía además con la línea de soporte en 12.770, formando así un patrón de doble piso en los últimos 7 días, algo que apoyaría la continuidad de los avances si se consigue un empuje por encima de 13.410″. 

Y añaden además que » el objetivo alcista sigue siendo cerrar las pérdidas causadas por el coronavirus, con la zona clave a superar siendo los 13.535 puntos. Si es así, un nuevo apoyo de los compradores podría llevar al selectivo hasta los máximos de 2020 en 13.822 puntos. A la baja, la línea de soporte ascendente en 12.850 junto con el soporte en 12.770 son los candidatos a frenar una nueva oleada de presión bajista a corto plazo, ya que si quedan invalidados podríamos ver un nuevo retroceso hasta 12.290″. 

Según nuestros indicadores premium, el DAX en modo alcista reduce ligeramente su puntuación hasta 8 desde los 8,5 anteriores de 10 puntos posibles. Muestra tendencia, tanto a medio como a largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo creciente. En la parte negativa, dos aspectos. Por un lado el volumen a largo plazo que es decreciente y por el otro la volatilidad medida por el rango de amplitud que es creciente tanto a medio como a largo plazo. 

DAX. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.