David Tepper posee 3.649.863 acciones de JD.com: ¿Es momento de comprar?

David Tepper posee 3.649.863 acciones de JD.com: ¿Es momento de comprar?

Las acciones de JD.com Sp ADR-A tocaron fondo con un mínimo a principios de año. Pese a ello David Tepper, fundador de Appaloosa Management, compró 3.649.863 acciones de la firma durante el primer trimestre. A pesar de que las acciones de la firma china corrigieron tras los resultados trimestrales la semana pasada, las mismas cotizan al alza desde principios de marzo con una interesante relación precio-beneficio. Ante este escenario los inversores se preguntan si es momento de comprar según Jennifer Saibil en Yahoo Finance.

JD.com es un gigante chino del comercio electrónico que compite con Alibaba y Pinduoduo de PDD. Opera en un mercado ferozmente competitivo y todas estas empresas alardean de sus bajos precios y sus capacidades logísticas. Los ingresos alcanzaron su punto máximo en 2022, pero desde entonces se han desacelerado. Aunque factores macroeconómicos y geopolíticos han estado afectando su desaceleración, sus rivales han estado creciendo mucho más rápido y los inversores se han sentido decepcionados con el desempeño de JD.com.

JD.com tiene un gran segmento principal de venta directa al consumidor y controla una participación masiva del mercado de electrodomésticos y electrónica de China, pero se centra activamente en generar más negocios a partir de sus plataformas de tecnología y cadena de suministro. Está ampliando estos negocios para reclutar nuevos clientes y reclamar un gran derecho en el mercado minorista chino en general. Y como todo lo que escala, crea una red más amplia que se mejora a sí misma. La empresa puede llegar a más ubicaciones con mayor rapidez y con mayor rentabilidad, lo que genera mejores márgenes y ganancias.

La orientación de la gerencia pronostica que el negocio mejorará en 2025 y que el crecimiento de los ingresos de JD.com superará el crecimiento general de las ventas minoristas de China, ya que ofrece resultados sólidos en los resultados finales. La acción también paga un dividendo que rinde un 2.6% al precio actual de la acción.

¿Es este un punto de entrada atractivo para los inversores minoristas?

Es posible que las acciones de JD.com hayan tocado fondo cuando alcanzaron un mínimo a principios de este año. Aunque ha estado cayendo desde unos días después de que informara las ganancias del primer trimestre el mes pasado, ha estado en alza desde principios de marzo, y eso puede reflejar que los inversores están listos para volver a arriesgarse.

Al precio actual, las acciones de JD.com cotizan con una relación precio-beneficio de aproximadamente 13 y una relación precio-beneficio a 1 año increíblemente barata de 8. En el primer trimestre, ambas métricas eran aún más bajas y es posible que Tepper y su equipo hayan reconocido que, a esos niveles, era un negocio demasiado bueno para dejarlo pasar. Como puede ver en el gráfico, el precio de las acciones anteriormente se movía en línea con los ingresos netos de la empresa. Pero a medida que sus ingresos netos se han recuperado, el precio de las acciones no. Hay un retraso, pero el mercado debería eventualmente ponerse al día, razón por la cual esta acción puede parecer una oportunidad.

¿Pero es una oportunidad adecuada para los inversores minoristas individuales? En realidad, creo que es mejor dejar esta inversión en manos de los profesionales. A los administradores de fondos de cobertura se les paga precisamente para hacer jugadas más riesgosas y tienen estrategias de respaldo (en otras palabras, coberturas) para aumentar sus probabilidades de éxito general, sin importar lo que suceda con una acción. Pero los inversores que tienen un gran apetito por el riesgo y carteras bien diversificadas tal vez quieran abrir pequeñas posiciones en JD.com ahora.

JD.com Sp ADR-A cerraba al alza el miércoles en los 30.69 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos debajo del precio, RSI al alza en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD pegada por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 35.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei  se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión