Danone cae más de un 4% en la Bolsa de París tras girar su estrategia hacia salud y nutriciónDanone cae más de un 4% en la Bolsa de París tras girar su estrategia hacia salud y nutrición

La cotización de las acciones del grupo francés de alimentación Danone ha experimentado un retroceso superior al 4% en la Bolsa de París, luego de que la compañía comunicara su nueva estrategia centrada en un mayor enfoque hacia la salud y la nutrición médica para el periodo 2025-2028.

Danone, el principal fabricante mundial de yogures, tiene como objetivo lograr un crecimiento de sus ventas netas comparables entre el 3% y el 5% durante el periodo mencionado, al tiempo que busca aumentar los ingresos operativos recurrentes a un ritmo más rápido que las ventas netas.

En palabras de Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de la compañía, «El Danone de hoy es muy diferente del Danone de hace dos años. Ahora contamos con los fundamentos adecuados para convertir a Danone en una empresa verdaderamente basada en la ciencia, centrada en el consumidor y el paciente, con un enfoque aún más fuerte en nuestra misión única centrada en la salud».

Danone confía en que esta nueva orientación financiera le permitirá alcanzar un retorno sobre el capital invertido (ROIC) de dos dígitos de forma estructural y avanzar hacia su ambición a largo plazo de generar un flujo de caja libre de 3.000 millones de euros.

El ejecutivo de Danone ha señalado que la industria alimentaria se encuentra en un «punto de inflexión», donde la salud y el papel de los alimentos adquieren una relevancia cada vez mayor. En este contexto, la compañía pretende modificar gradualmente su enfoque en categorías como proteínas y salud intestinal, así como expandir sus modelos de negocio, haciendo hincapié en la alimentación fuera del hogar y la nutrición médica, además de ampliar su presencia geográfica.

Estrategias de Inversión