Damien Viel, jefe de Twitter en Francia, renuncia

La salida de empleados de Twitter, ya sean despedidos o por renuncia, sigue en curso. Mientras se esperan despidos adicionales Damien Viel, jefe de la firma en Francia, anunció su renuncia este domingo mediante un tweet según Benoit Berthelot en Yahoo Finance.

Viel, quien confirmó su partida en un mensaje separado a Bloomberg, había liderado la región durante unos siete años. Varios trabajadores de la oficina de París, que tenía menos de 50 empleados antes de que el multimillonario Elon Musk asumiera el cargo el mes pasado, se centran en las relaciones con los anunciantes.

Musk, que ya ha reducido a la mitad la fuerza laboral de Twitter con drásticos recortes de empleos que incluyeron a gran parte de la gerencia de la empresa, está considerando despidos adicionales que comenzarán tan pronto como el lunes. Es probable que se centren en el lado de las ventas y las asociaciones del negocio, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

«Se acabó. Orgullo, honor y misión cumplida”, tuiteó Viel.

Viel se negó a comentar las circunstancias de su partida o cuántos empleados de Twitter permanecen en París.

Después de una ronda inicial de recortes, que eliminó alrededor de 3.700 puestos de trabajo en Twitter, Musk envió un correo electrónico a los empleados pidiéndoles que optaran por una cultura «incondicional» o aceptaran una indemnización por despido. Se fueron más empleados de lo esperado, particularmente aquellos en roles técnicos, lo que generó temores sobre los riesgos para las operaciones de la compañía, dijeron anteriormente personas familiarizadas con el asunto.

El viernes, Musk pidió a los líderes de los equipos de ventas y marketing y de asociaciones que acordaran despedir aún más empleados, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Los ejecutivos, Robin Wheeler y Maggie Suniewick, se negaron y perdieron sus trabajos.

La semana pasada, la casa de moda con sede en París Balenciaga se unió a otras marcas para abandonar Twitter, eliminando su cuenta después de que Musk adquiriera la plataforma de redes sociales y cambiara las reglas de contenido. Otras empresas han detenido la publicidad en la plataforma, incluidas General Motors, Volkswagen, Pfizer y General Mills.

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