ArcelorMittal intenta recuperarse de un fuerte varapalo a nivel técnico que tuvo en el mes de junio al perforar los soportes en 22,80 – 24,10 euros por acción, área que ahora mismo funciona como resistencia, según explica José Antonio González, analista técnico. Está llevando a cabo un pull back y si trazamos un nivel de Fibonacci del último impulso bajista, está atacando el 38,2% de Fibonacci. A partir de aquí, aparecen velas con sombras superiores, lo que supone un rechazo de la oferta. Sigue habiendo dudas y la recuperación sigue siendo ese pull back.

Lo importante es vigilar que el valor consiga mantener la siguiente zona de soporte importante, en los mínimos de julio de este año, que se proyectan a partir de los 20,55 euros. «La perforación de esos niveles sería una muy mala señal, porque estaríamos extendiendo en tiempo en forma de ese proceso correctivo», señala el experto. 

ArcelorMittal

Por la parte de arriba, hasta que no consiga superar el gap bajista que funciona como resistencia, en 27,20 euros, no podemos decir que haya salido de ese proceso. Si lo logra, podría ir a atacar los siguientes niveles, en 31 y 33 euros por título.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido ArcelorMittal, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

Estrategias de Inversión