Cuenta atrás para los resultados de Inditex: los analistas ajustan sus valoraciones

Cuenta atrás para los resultados de Inditex: los analistas ajustan sus valoraciones

Inditex presentará los resultados de su primer trimestre fiscal (finalizado en abril) el próximo 5 de junio, una cita que tienen marcada en el calendario analistas e inversores. A la espera de estas cuentas, hoy dos casas de análisis ajustan sus valoraciones sobre el gigante detrás de Zara, aunque con una de cal y otra de arena.

Por un lado, Bryan Garnier & Co. mantiene su recomendación de ‘compra’ sobre Inditex con un precio objetivo que sube hasta los 45 euros por acción, desde los 44 euros anteriores. Supone un potencial alcista del 3,25% respecto al cierre de ayer miércoles.

Menos optimistas son los analistas de JB Capital Markets S.V., que mantienen su recomendación ‘neutral’ con un precio objetivo que se reduce hasta los 43 euros por acción, frente a los 44 euros anteriores. Esta valoración está por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Inditex suben un 1,12% a media sesión hasta marcar 44,07 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,32%.

El valor había perdido terreno en los últimos dos meses tras conquistar máximos históricos en marzo en 46,67 euros, pero sube todavía un 13,75% en lo que va de 2024. Inditex es la única compañía española que supera un valor de mercado de 100.000 millones de euros, y lo hace holgadamente: a los niveles actuales su capitalización bursátil supera los 137.400 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión