A día de hoy, en Divacons Alphavalue no estamos muy posicionados ni en bolsa europea ni española. Pero como estamos buscando valores de calidad, también hay que apuntar que en el caso español hay algunos nombres que nos gustan.

En este sentido, Bankinter nos ha dado mucha visibilidad y con el cambio de management han seguido haciendo las cosas muy bien, con buenos ratios de de morosidad, buenos ratios de solvencia, fantásticos márgenes de intermediación y también de rentabilidad sobre los fondos propios (ROES).

Por otro lado, Iberdrola sigue siendo nuestra utilitie favorita en Europa; no estamos sobreponderando el sector pero es verdad que Iberdrola nos da mucha tranquilidad.

Estamos vigilando algunas compañías que tienen un buen potencial, como puede ser Acciona (potencial del 25,5%), pero el momentum sigue siendo muy negativo. El sector de las energías alternativas en su conjunto está teniendo un comportamiento bastante adverso, por lo tanto lo hemos puesto un poquito en cuarentena, a pesar del potencial por fundamentales.

Y, por último, siempre nos queda también Telefónica, con esas rentabilidades por dividiendo que siguen siendo muy elevadas y que esperamos que continúe así tras todos esos movimientos que hemos tenido a nivel accionarial; el potencial que vemos a Telefónica es del 48%, con un yield para el año que viene que supera el 8% y es creíble con unos free cash flows que cubren los pagos de los intereses en la deuda y también el pago de sus dividendos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión