En el IBEX 35 tenemos que tener en cuenta esa lateralidad, cuáles son sus soportes y cuáles son sus resistencias. La resistencia está claramente en la zona de los 11.138 puntos, los soportes en la zona de los 10.850 y esas son las referencias que tenemos que vigilar. Son prácticamente 150 puntos arriba abajo de esos 11.000. Para ver al Ibex en nuevos máximos necesitamos una estabilidad en la banca y sobre todo que el sector se comporte bien a nivel europeo.

Pero, más allá de los sectores que sean atractivos, debemos fijarnos en compañías, es decir, optar por ese stockpicking en lugar del sector en general. Un ejemplo lo tenemos en las empresas cotizadas del sector retail: a nivel internacional Nike o Adidas no se están comportando demasiado bien pero, a diferencia de ellos, Inditex, nuestro exponente nacional, lo está haciendo muy bien. Es cierto que son diferentes modelos de negocio y que la expansión internacional de Inditex tiene ese porcentaje de lujo que cubre esa demanda un poco más inelástica, además de toda la cadena de valor o todo ese vertical que cubre desde ese textil más básico hasta Máximo Dutti -que sería ese exponente más cercano a lo que es el lujo en España- se comporta bien. También podríamos estar en empresas pues como ACS o Ferrovial, que se comportan bien, o en MERLIN Properties, con todo lo que son los centros de datos, ya que sabemos que la inteligencia artificial tiene que tener ese cloud y parece que son esos exponentes los que van a llevarlo a cabo.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión