La firma estadounidense Bernstein considera que Bitcoin tiene potencial para subir un 208% en tan solo un año a cuenta de la aprobación de los fondos indexados sobre el activo criptográfico. 

De hecho ha elevado su anterior previsión para Bitcoin, de los 150.000 en 2025 a la nueva, que marca en 200.000 dólares por activo. 

Siguen convencidos de su tesis sobre el nuevo ciclo que, desde este nuevo punto con los ETF sobre Bitcoin al contado se plantea para el activo. Y en ello existe un factor fundamental: el apoyo tácito de los inversores institucionales unido al de los gestores activos globales. 

«Vemos a los ETF de bitcoin en la cúspide de las aprobaciones en los principales wirehouses/plataformas de grandes bancos privados en el tercer/cuarto trimestre», dijo el analista de Bernstein Gautam Chhugani, tal y como recoge Reuters. 

En la actualidad, casi el 80% de los flujos de ETF de bitcoin al contado proceden de inversores minoristas autodirigidos a través de plataformas de brokers, mientras que las integraciones institucionales con wirehouses aún están en periodo de gestación, dijo Chhugani. Espera que los ETF de bitcoin equivalgan al 7% del bitcoin en circulación en 2025 y al 15% en 2033, frente al 4% actual.

«Por lo tanto, el bitcoin, a pesar de su repunte, todavía está en un ciclo temprano y lo vemos atractivo aquí«, dijo Chhugani. También cree que el bitcoin y las criptoacciones siguen siendo los mejores valores para participar en el nuevo ciclo del bitcoin.

Y señala que este cambio es tan solo un punto de partida y que espera que la próxima ola de demanda, venga dada de los espectadores criptográficos. 

Aunque sus expectativas, como decimos, no se quedan aquí, mientras en lo que va de año el activo se revaloriza, como primera criptomoneda del mercado, por encima de un 50%.  A más largo plazo, Bernstein espera que el bitcoin alcance los 500.000 dólares en 2029 y el millón en 2033.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión