¿Cuándo reparte dividendos Telefónica?

¿Cuándo reparte dividendos Telefónica?

En su última junta de accionistas, Telefónica aprobó abril la retribución al accionista con cargo a 2024, que supone un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago de la cantidad fija de 0,30 euros bruto en dos tramos.

El primero de estos tramos llega ahora en junio

La teleco realizará un pago de 0,15 euros en efectivo por acción el día 20 de junio de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Este dividendo supondrá un desembolso de 850,5 millones de euros. 

En cuanto a las fechas clave para no perderse este pago, el último día para contratar acciones de la empresa con derecho a recibir el dividendo es el 17 de junio de 2024, puesto que el día 18 se negociarán sin derecho al cupón.

Hay que tener en cuenta que habrá otro pago de dividendo a finales de año. El segundo pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 19 de diciembre de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Estrategias de Inversión