«Cualquier piedra en el camino puede suponer una toma de beneficios importante». Es la opinión de Pablo García director general de Divacons Alphavalue que pone sobre la mesa dos factores que serán determinantes en el discurrir de los mercados en 2024.

Por un lado, los resultados empresariales que marcarán la tónica en el recién iniciado ejercicio bursátil, y por el otro cómo procedan con las bajadas de tipos los bancos centrales. en este segundo aspecto, señala que los mercados descuentan ya en precio 7 bajas de tipos, mientras que, desde la Fed solo hablan de 3 y el BCE ni tan siquiera plantea en público los recortes en este preciso momento. 

En cuanto a los sectores, más allá de lo que determinen los resultados, considera que puede ser un buen momento para rotar carteras desde el financiero, bancos y aseguradoras que lo han hecho muy bien en 2024 hasta sectores penalizados como Metal and Mining, caso de valores como Antofagasta, Glencore o Rio Tinto.  

y por supuesto el mantenimiento de algunas de las Big Tech o de los «7 magníficos» que han hecho las delicias de los inversores en el último año. entre ellas, Apple, Alphabet-AMicrosoft y Amazon

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión