Tras lograr el incremento de los suscriptores debido al estancamiento del sector, Netflix tiene otro flanco en el cual luchar: su sección de juegos. La misma fue lanzada hace dos años, pero no ha logrado captar la atención de los suscriptores. Personas allegadas a la firma han señalado de los planes de la firma de incorporar compras en los juegos, juegos de pago e incluir anuncios con su nuevo ad-supported.

Hasta el momento, la sección de juegos es totalmente gratuita para los suscriptores. La firma tiene 86 juegos activos y otros 90 en desarrollo. Entre los juegos más destacados podemos señalar GTA y Oxenfree 2.

A pesar de la gran inversión, solo el 1% de los suscriptores ha jugado.

Pero Netflix no recula en su inversión adquiriendo estudios como Night School Studio y atrayendo a desarrolladores destacados como el ex-jefe de Halo, Joseph Staten.

La firma tiene previsto lanzar juegos como Cozy Grove: Camp Spirit, Sonic Mania Plus, Hades y Game Dev Tycoon. Además, están trabajando en un juego de Rebel Moon desarrollado por Super Evil Megacorp y un juego ambientado en el universo de El juego del Calamar.

Otros planes

Además de los mencionados, Netflix cuenta con otras tácticas como poder jugar desde el televisor con el dispositivo móvil como mando. Así como ofertar juegos en la nube.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 37 analistas dividas en 25 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 483.03 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 325 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 0.19% con respecto al cierre del martes.

Markus Leistner, analista de DZ Bank AG, recomienda mantener con un precio objetivo en los 495 dólares.

Benjamin Swinburne, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 550 dólares.

Netflix cerraba el martes al alza en los 482.25 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD a la baja, por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 500.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión