Ayer se cumplían dos meses del cuarto halving de Bitcoin, el cual redujo la recompensa de los mineros de 6.25 BTC a 3.12 BTC. El evento suele tener un gran impacto en el precio de Bitcoin y el resto del criptomercado, pero sucedió posterior al lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado. Otro gran catalizador para su valor. El evento de reduccion a la mitad ha dejado claro a las 3 principales criptomonedas por capitalización de mercado según Messari: Bitcoin, Ethereum y Tether. Aunque cada una muestra un escenario particular para analizar.

Un halving con sabor a poco para Bitcoin

Bitcoin recibía el halving de tras haberse lanzado a principios de año el esperado ETF al contado. Muchos analistas han señalado que el ETF podría haber restado importancia e impacto del halving. No obstante, los efectos del mismo suelen verse un tiempo después. Por lo que podríamos esperar alguna sorpresa en el mediano y largo plazo.

Analizando con detalle la cotización, el precio máximo de Bitcoin tras le halving quedó por detrás de la noticia de los ETFs, 71.900 dólares y 74.000 dólares respectivamente. Dejando un soporte en los 58.200 dólares.

El lanzamiento del ETF supone un hecho importante para Bitcoin porque conlleva a una mayor adopción, sobre todo por los grandes inversores. Lo que también podría ser un catalizador que, sumado al halving, podría impulsar su valor en el largo plazo.

La capitalización de mercado de Bitcoin alcanza los 1.28 trillones de dólares.

Bitcoin cotizaba ayer jueves en en entorno de los 64.800 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 38 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 71.900 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Un patrón a favor de Ethereum

Los analistas se muestran muy optimistas con respecto al precio de Ethereum, ya que han encontrado la formación de un patrón hombro-cabeza-hombro invertido tras el halving de Bitcoin. El cual llevó al precio hasta un máximo en los 3.890 dólares, también quedando atrás del máximo anual del 11 de marzo en los 4.065 dólares.

Esta formación tiene muchas similitudes con un patrón gigante anterior acontecido entre 2019 y 2021 que impulsó su precio un 140%.

Sin olvidar el entusiasmo de sobre el ETF de Ethereum al contado, el cual esperan que sea aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. Incluso un informe de Consensys ha revelado que la SEC habría desestimado su idea de reconocer a ETH como valor, lo que sería una buena señal.

La capitalización de Ethereum alcanza los 435 billones de dólares.

Ethereum cotizaba ayer día 20 de junio al alza en el entorno de los 3.600 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.973 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Tether atravesado por la ley MiCA

La puesta en marcha de las nuevas reglas de los Mercados de Criptoactivos o ley MiCA prevista para el 1ro de julio es la nueva piedra en el zapato para Tether, ya que podría eliminar a la moneda estable del mercado europeo debido a la histórica falta de transparencia por parte de las reservas que respaldan su valor anclado al dólar.

Si quiere seguir dentro del mercado deberá cumplir con los altos estándar que propone la ley MiCA.

Por otra parte, Tether ha lanzado una nueva plataforma llamada Alloy By Tether, la cual utilizara el oro estable o XAUt de la firma respaldado por oro físico, Tether Gold, para respaldar a USDT.

La nueva moneda colateralizada llamada aUSDT permitirá a los inversores obtener exposición al oro y usarla como pago en cualquier operación.

Cabe destacar que Tether es utilizada por los inversores para evitar la volatilidad inherente al mercado de criptomonedas.

También tiene una estrecha vinculación con Bitcoin, ya que un incremento en su emisión repercutirá en una apreciación del precio de Bitcoin al necesitar más USDT para comprar. En el caso de una reducción de su emisión, repercutirá en una apreciación del precio la moneda estable, ya que habrá menos tokens a disposición del mercado.

Por eso siempre es importante seguir las métricas de Tether para correlacionarlas con el posible movimiento del mercado.

La capitalización de mercado de Tether se encuentra en el tercer lugar con 113 billones de dólares.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión