Las acciones de Tesla no han pasado por un buen momento y los analistas señalan que la principal causa de la caída de su valor fue la disminución de los márgenes de beneficio bruto hasta el 17%. En su mejor momento el mismo superaba el 30%.

Esta disminución se debió a la reducción en la demanda de los vehículos eléctricos o EV. Ya que los tipos de interés altos han disuadido a los compradores de comprar un nuevo coche. Sin olvidar los altos costes de suministros y laborales.

No obstante, se espera que los tipos de interés se reduzcan. Lo que podría impulsar la demanda de coches eléctricos en el corto y mediano plazo. Sin olvidar que las tendencias gubernamentales a favor de los EVs podrían ser de ayuda para el aumento de la demanda.

Otros factores a favor de Tesla

El desarrollo de los robotaxis, con una presentación prevista para el próximo 8 de agosto, y su primer robot humanoide Optimus, previsto para 2025, también podrían impulsar a Tesla si logran replicar los niveles de éxito de sus coches eléctricos.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 12 compras, 14 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 182.10 dólares con un pronóstico alto de 310 dólares y un pronóstico bajo de 22.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -7.97% con respecto al cierre del viernes.

Andres Sheppard, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda comprar con un precio objetivo en los 230 dólares.

Joseph Spak, analista de UBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 147 dólares.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, recomienda vender con un precio objetivo en los 120 dólares.

Teslacerraba la sesión del viernes a la baja en los 197.85 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de la última vela, RSI en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 198.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión