Muchos mercados han alcanzado o tratado de alcanzar sus máximos históricos, incluso en el criptomercado. Con Bitcoin en máximos, el resto de criptomonedas pueden experimentar impulsos alcistas. Como el caso de Ethereum que ha logrado despegar, pero para el crytpo analista Alí Martínez es necesario que rompa el muro de oferta en los 4.522 y 4.646 dólares para alcanzar los 5.000 dólares.

Una zona de oferta es una acumulación de compras para evitar que el precio caiga.

Martínez, que utilizó los datos de IntoTheBlock, señaló que 600.000 direcciones compraron 1.63 millones de ETH en esa región.

Si analizamos el mapa de calor de liquidación, se puede predecir en que niveles podría ocurrir una liquidación a gran escala. Según el análisis de los datos de HyblockCapital, podrían ocurrir liquidaciones a gran escala si ETH alcanza los 4.205 dólares. Sin embargo, un cierre exitoso por encima de este precio podría hacer que el valor suba más.

Por ejemplo, el siguiente gráfico muestra que la altcoin podría no enfrentar ninguna resistencia importante por debajo de 4.310 dólares. Además, si ETH supera los 4.860 dólares, llegar a los 5.000 dólares podría resultar muy fácil.

Otras métricas a tener en cuenta

La tasa de financiación es la diferencia entre el precio de un contrato perpetuo y el precio al contado de una criptomoneda, la cual es del 0.068%. Lo que implica que cotiza a un precio Premium por encima del valor del índice.

La lectura alta de esta métrica y los avances del precio sugiere que los cortos son agresivos, pero no están siendo recompensados. Por lo que la acción del precio se mantiene potencialmente alcista.

El número de direcciones activas de 537.000 representa un aumento significativo con respecto al pasado 10 de marzo. Lo que también señala un aumento del interés y la confianza sobre Ethereum, pudiendo ser una señal alcista.

Ethereum abre la sesión del miércoles a la baja en los 3.977 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.088 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión