Cirrus Logic, un fabricante de chips, ha avanzado un 48% en bolsa en lo que vamos de año con unos resultados del cuarto trimestre fiscal 2024 prometedores. En los cuales ha dejado claro cuál es la empresa responsable de ello y su mejor aliada en este momento, según Harsh  Chauhan en Yahoo Finance: Apple.

En el año fiscal 2024 recientemente concluido (que finalizó el 30 de marzo), Apple representó la friolera del 87% de los ingresos de Cirrus. La participación de Apple en los ingresos de Cirrus ha aumentado en los últimos años. Los contratos de Apple representaron el 83% y el 79% de sus ingresos en los dos años fiscales anteriores.

Si bien depender de un solo cliente para tantos negocios no es algo bueno, un cambio en la suerte de Apple relacionado con sus esfuerzos en inteligencia artificial (IA) podría ser una bendición disfrazada para Cirrus Logic. Este es el por qué.

El cliente más grande de Cirrus Logic podría ayudar a acelerar su crecimiento

Cirrus Logic es conocido por suministrar códecs de audio, controladores de cámara, chips de carga rápida y soluciones hápticas a clientes de teléfonos inteligentes como Apple. Registró 372 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, que se mantuvo estable año tras año pero superó la estimación de Wall Street de 317 millones de dólares. Las ganancias no GAAP (ajustadas) de la compañía se dispararon un impresionante 35% año tras año a 1.24 dólares por acción, y la cifra fue casi el doble de la estimación de consenso de 0.64 dólares por acción.

Además, la previsión de Cirrus de 320 millones de dólares en ingresos en el trimestre actual en el punto medio de su rango de orientación contribuyó al optimismo de los inversores, ya que fue mejor que la estimación de los analistas de 302 millones de dólares. La guía apunta hacia un pequeño salto en la línea superior con respecto a la cifra del período del año anterior de 317 millones de dólares.

Así que la suerte de Cirrus está estrechamente ligada a la de Apple. Esto explica por qué el crecimiento de los ingresos brutos de Cirrus no fue sólido el último trimestre. Los envíos de iPhone de Apple, por ejemplo, cayeron casi un 10% año tras año en el primer trimestre del calendario 2024, según la firma de investigación de mercado IDC. Las ventas de iPads y dispositivos portátiles también cayeron. Como resultado, los ingresos generales de Apple disminuyeron un 4% año tras año en el segundo trimestre del año fiscal 2024 (que finalizó el 30 de marzo).

La buena noticia para Cirrus Logic es que se espera que las ventas de iPhone de Apple aumenten a medida que avanza el año, gracias a la proliferación de la IA. La firma de investigación de mercado Counterpoint Research estima que el mercado de teléfonos inteligentes con inteligencia artificial podría registrar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 65% hasta 2027.

Aunque Apple aún no tiene un teléfono con capacidad de IA en su cartera (a diferencia de Samsung), la compañía anunció recientemente una serie de funciones relacionadas con la IA que se espera que lleguen al próximo iPhone, que saldrá a la venta más adelante este año. Desde permitir a los usuarios aprovechar la IA para resumir texto hasta crear imágenes originales y transcribir llamadas telefónicas, Apple ha presentado múltiples funciones que podrían ayudarle a subirse al tren de la IA.

Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, cree que la integración de funciones específicas de IA en los modelos de iPhone 2024 probablemente impulse un ciclo de actualización sólido y ayude a Apple a vender más teléfonos inteligentes. Más específicamente, Chatterjee espera que Apple venda 244 millones de unidades de iPhone en el año fiscal 2025, lo que supondría un aumento del 10% con respecto a los envíos estimados en el año fiscal actual. Se espera que el impulso continúe en el año fiscal 2026, con envíos estimados de 268 millones de unidades.

Además, como la plataforma Apple Intelligence del gigante tecnológico es compatible solo con la serie iPhone 15 Pro y iPads y MacBooks con chips M1, la compañía podría presenciar la llegada de un sólido ciclo de actualización de dispositivos. JPMorgan estima que este nuevo ciclo de actualización será igual al que Apple presenció cuando llegaron los teléfonos inteligentes 5G, y vale la pena señalar que el crecimiento del especialista en tecnología despegó en ese momento.

Además, se espera que Apple lance este año MacBooks con chips compatibles con IA, lo que permitiría a la empresa acceder a otro mercado potencialmente lucrativo. Todo esto es un buen augurio para Cirrus Logic y explica por qué los analistas se han vuelto optimistas sobre sus perspectivas.

La mejora del crecimiento podría generar más ganancias para las acciones

Los ingresos de Cirrus Logic en el año fiscal 2024 disminuyeron casi un 6% con respecto al año anterior a 1.790 millones de dólares. Sin embargo, los analistas esperan que registre una pequeña mejora en el año fiscal actual, como se desprende del siguiente gráfico.

Como indica el gráfico anterior, los analistas aumentaron sus previsiones de ingresos para el próximo año fiscal y esperan que Cirrus genere un crecimiento más sólido. Las perspectivas de los teléfonos inteligentes y las PC con IA y la relación de Cirrus con un actor importante como Apple en estos mercados deberían ayudarlo a mantener un crecimiento saludable durante mucho tiempo.

Es por eso que los inversores harían bien en comprar acciones de Cirrus Logic mientras aún están baratas. Esta acción de semiconductores cotiza a 26 veces las ganancias finales en este momento, un descuento con respecto al múltiplo de ganancias finales del Nasdaq-100 de 32 (utilizando el índice como indicador de las acciones tecnológicas). Vimos que las ganancias de Cirrus se aceleraron bastante en el trimestre anterior y la compañía pudo mantener esa tendencia con la ayuda de Apple.

Como tal, existe una buena posibilidad de que Cirrus pueda aumentar las ya impresionantes ganancias que registró en 2024.

Cirrus Logic cotiza al alza en la tarde del viernes en los 128.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI apenas encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio está prácticamente sobre la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.