El brazo inversor de La Caixa, CriteriaCaixa, ha anunciado este lunes después del cierre del mercado la venta de parte de sus acciones en Cellnex. En concreto, y según un comunicado de la CNMV, CriteriaCaixa ha realizado una colocación privada de un bloque de hasta 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex, representativo del 2,636% del capital social de la empresa. De esta forma, su participación en la compañía quedará reducida al 0,4% del capital.

A precio de mercado, teniendo en cuenta la cotización de cierre de este lunes de los títulos de Cellnex, en 33,58 euros, la operación supondría un importe de 625,36 millones de euros. 

La colocación será llevada a cabo por J.P. Morgan, como coordinador global único y ‘bookrunner’, «mediante un proceso acelerado de prospección de demanda»  dirigido exclusivamente a inversores cualificados y que está previsto que no se prolongue más de un día.

Actualmente, CriteriaCaixa es titular del 3,028% del capital social de Cellnex y si la colocación es exitosa, inmediatamente después sólo «será titular de las acciones de Cellnex necesarias» para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones de canje derivadas de los Bonos Senior No Garantizados canjeables en acciones de Cellnex con vencimiento el 22 de junio de 2025.

También se ha comprometido con J.P. Morgan a mantener un ‘lock-up’ sobre su participación restante en Cellnex durante un periodo de 180 días, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los titulares de los bonos canjeables de sus derechos de canje sobre las acciones canjeables.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión