Las acciones de Inmobiliaria Colonial se han impulsado cerca de un 4% en bolsa después de que la socimi haya anunciado el acuerdo alcanzando con Criteria Caixa, por el cual el holding inversor de esta entidad volverá a tomar una participación significativa en la socimi de hasta el 17% del capital.

Criteria Caixa ya fue uno de los principales accionistas de Colonial en el pasado, llegando a controlar el 12,4% de su capital en julio de 2010. Sin embargo, en febrero de 2014 dejó de formar parte de su accionariado.

El pasado mes de marzo, el ‘holding’ de la Fundación Bancaria La Caixa volvió a entrar en su capital tras aflorar una participación superior al 3%, aprovechando la zona de mínimos en la que se encontraba su cotización –5,05 euros por título–.

Ahora, ambas empresas han llegado a un acuerdo que permitirá aumentar la presencia de Criteria hasta el 17% del capital a través de una ampliación de capital de 622 millones de euros, y que también supondrá la entrada de dos consejeros propuestos por Criteria en el consejo de administración de la socimi.

La operación está supeditada a la aprobación de los accionistas de Colonial en una próxima junta general extraordinaria, aunque ya cuenta con el respaldo de los accionistas con representación en su consejo de administración.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión