Criteria Caixa adquiere otras 300.000 acciones de Telefónica por 1,2 millones de euros

Criteria Caixa, el ‘holding’ de la Fundación Bancaria La Caixa, ha realizado una nueva inversión en la compra de acciones de Telefónica. En esta ocasión, Criteria Caixa ha invertido 1,2 millones de euros en la adquisición de 300.000 acciones de Telefónica. Estas operaciones se llevaron a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre y fueron notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Esta inversión forma parte de las continuas acciones de compra de Criteria Caixa en Telefónica a lo largo del año. En total, Criteria Caixa ha invertido 77,13 millones de euros en la adquisición de 20,73 millones de títulos de esta operadora de telecomunicaciones. La participación de Criteria Caixa en el accionariado de Telefónica se sitúa actualmente en el 2,53%.

El precio medio de la compra de acciones de Telefónica por parte de Criteria Caixa se sitúa en torno a 3,72 euros por título, siendo inferior al cierre de la cotización de la compañía en 4,02 euros este jueves. A pesar de esto, las acciones de Telefónica se mantienen por encima de los 4 euros desde el 1 de diciembre.

En cuanto a las noticias relacionadas con Telefónica, la compañía se encuentra en negociaciones tanto para un expediente de regulación de empleo en sus filiales en España como para el nuevo convenio colectivo de empresas vinculadas. Se espera que ambas negociaciones se resuelvan a comienzos de enero.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

Estrategias de Inversión