¿Cree que seguirá bajando Wall Street?

Hay entre 100 y un millón de razones para que el mercado de acciones más importante del planeta corrija sobre los niveles estratosféricos sobre los que se mantiene. Máximos sobre máximos que no paran de romperse y que han sorprendido cuanto menos en un año en el que buena parte de las compañías de esos mercados, pero también a lo largo y ancho del global bursátil de todo el mundo, quisieran olvidar. Y es inevitable preguntarse si las caídas del jueves y el viernes pasado son el comienzo de una nueva etapa en el NYSE y el Nasdaq o solo un descanso debido a la sobrecompra actual. 

El Nasdaq, con sus caídas al cierre de más de un 6,5% en las últimas dos sesiones, que llegaron a superar en conjunto el 8% intradía, el S&P del 4,5% y las del Dow Jones del 3,35% invitan cuanto menos a reflexionar sobre en qué momento se encuentran. En cuanto a las razones, la mayoría de los expertos considera que el sesgo alcista no se ha roto, en especial en el Nasdaq pero invitan a los inversores a extender la cautela porque la incertidumbre se mantiene, en mayor medida si cabe, y elevará el nivel de volatilidad en las bolsas. 

En la mayoría de los casos afirman que es normal un alto en el camino, tras el repunte en vertical que se ha producido y que es normal el reajuste de las acciones. En el caso concreto del Nasdaq destacan además que se está viendo una mayor rotación hacia los valores cíclicos. Algo que irá en aumento en la medida en la que la recuperación vaya ganando fuerza en Wall Street. Y que la tecnología refleje el deterioro cada vez más grande de las relaciones entre EEUU y China. 

Evolución del Nasdaq 100 en los últimos cinco días 

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Nasdaq 100. Gráfico de cotización

Fuente: WSJ 

En general afirman que son muchos los factores que se han concentrado estos últimos días para que haya una corrección de altura como la que se ha producido. Tras llegar a positivo todos los indicadores en este 2020, como ha ocurrido también con el Dow Jones,la toma de beneficios era necesaria, aunque más abrupta de lo que cabría esperar

Y eso es lo que más preocupa a algunos analistas, no la recogida de ganancias en sí, sino la brusquedad con la que se ha producido. Esas pérdidas a plomo del indicador tecnológico que algunos ven como algo negativo y sobre todo que tendrán continuidad. Un aviso sobre lo que nos va a deparar septiembre con más sombras que luces. 

Recordemos además varias cosas. Las FAANG han perdido de forma significativa estos días y el pasado jueves, el Nasdaq registró otro record: la mayor caída en una sola sesión bursatil en toda su historia después de marcar máximos históricos. De hecho desde el pasado mes de marzo, ha establecido en la pasada su peor semana en un mercado que le ha visto crecer nada menos que durante 168 días consecutivos, 24 semanas por encima de los mínimos marcados en los 7 días precedentes.  

Por tanto ¿Considera que tras la sobrecompra generalizada y mantenida en el tiempo de los valores americanos esto es solo una gran toma de beneficios para coger fuerza y ganancias y seguir subiendo? O por el contrario ¿ Esta abrupta caída marca un antes y un después en el que puede haberse acabado el idilio de los inversores con Wall Street? 

Díganos que piensa sobre las caídas en la bolsa de Nueva York en La Comunidad Opina. El resto de los inversores se lo agradecerá.