Credit Suisse ve a las acciones de Telefónica pasadas de precio

A pesar de ello, los expertos de Credit Suisse esperan un mayor crecimiento interanual del EBITDA de Telefónica en España y Brasil, que se traslada en un aumento del 1,6% sobre el ebitda estimado. Esto se debe a la apreciación del real brasileño, el acuerdo de Oi en Brasil más temprano que antes y un margen de beneficio en Oi ligeramente mayor por un menor coste de funcionamiento.

Desde la entidad suiza recortan la contribución del negocio de Alemania un 0,4% por el coste de la deuda que arrastra. «En Alemania, vemos fuertes tendencias comerciales y tendencias financieras subyacentes», valoran. 

En el caso del negocio español de Telefónica desde Credit Suisse esperan una mejora del EBITDA ayudado por los ahorros del plan de despido voluntario anunciado a principios de este año.

«España sigue siendo competitiva, principalmente en la gama baja. El mercado español se mueve en el rango medio con un cambio de tendencia hacia la gama baja y la gama alta es robusta. Telefónica está más expuesta a la gama alta», añaden

El principal riesgo que presenta Telefónica para Credit Suisse es macroeconómico: un posible euro más fuerte y un aumento de los rendimientos de los bonos soberanos.

Los analistas reiteran su calificación de neutral y mantienen su precio objetivo en 4,68 euros por acción desde los 4,91 euros a los cerró este martes, que supone un descenso del 5%. En lo que va de año, la operadora de telefonía acumula una subida en el Ibex 35 del 28,8%.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete cotiza con un retorno sobre el flujo de caja libre del 8,5%, mientras que el sector se mueve con una rentabilidad del 5,6% impulsado, en parte, por un apalancamiento superior al de sus pares.

Estrategias de Inversión